La Guía Michelin llega a Dubái por primera vez este mes de junio
Fotografía: Unsplash

Dubái, es uno de los destinos más diversos del mundo y sin duda una de las ciudades más icónicas de los Emiratos Árabes. Este 2022 se ha convertido en la más reciente incorporación a la Guía Michelin, que actualmente abarca 36 destinos en Norteamérica, Sudamérica, Asia/Pacífico y Europa.

Hogar de miles de nacionalidades, Dubái ha emergido de un puerto comercial en el Golfo Arábigo a uno de los destinos de viaje y negocios más diversos y exclusivos del mundo. Gracias a este dinamismo, la ciudad ha desarrollado una interesante propuesta gastronómica que toma influencia de las cocinas de todo el mundo, además de las especialidades árabes propias de la región.

pexels-abbas-mohammed-3680908-Dubái
Fotografías: Pexels

La primera Guía Michelin de Dubái

Desde el año 2016 el director de la prestigiosa guía, Michael Ellis mostró su interés en la ciudad de los Emiratos Árabes, señalando que representa un mercado emergente con grandes promesas culinarias.

Video Recomendado

A inicios de este 2022 la Guía Michelin anunció oficialmente la llegada de la primera Guía Michelin de Dubái, la cuál pretende incluir más de 200 opciones culinarias que reflejan las tradiciones árabes, sabores del mundo y fusiones tanto contemporáneas como creativas, con deliciosos resultados.

De acuerdo con el Director Internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, esta nueva guía mostrará lo mejor de la gastronomía de Dubai, para reflejar no solo la esencia sofisticada por la que es famosa esta ciudad, sino también la diversidad culinaria que tiene para todos sus visitantes y locales.

La selección de los restaurantes que estarán dentro de la Guía Michelin 2022 están siendo seleccionados de acuerdo con la metodología característica y estricta de la prestigiosa guía. Tal y como se ha hecho con el resto de las guías de los otros 36 destinos internacionales, con una tradición que se remonta a 120 años de historia, los inspectores Michelin se han asegurado de evaluar cinco criterios principales en los restaurantes de Dubái: calidad de ingredientes, dominio de las técnicas culinarias, armonía de sabores, la personalidad del cocinero reflejada a través de su cocina y la constancia en el tiempo y menú durante las diferentes visitas de los inspectores.

Dentro de la Guía Michelin de Dubái se incluirán una selección gastronómica que abarcará desde los restaurantes más sencillos de los barrios hasta los lujosos espacios con chefs de renombre. Todos serán clasificados dentro de las 5 secciones de la guía que incluyen: Una Estrella, Dos Estrellas, Tres Estrellas (el más alto reconocimiento culinario), Bib Gourmand (buena cocina y precio) y Estrella Verde Michelin (premio a la gastronomía y sostenibilidad).

Se espera que la Guía Michelin de Dubái sume un punto al posicionamiento mundial de la ciudad y esté disponible entre mediados y finales de este mes de junio en la app de la Guía Michelin, al igual que en el sitio oficial guide.micheli.com