La fotógrafa australiana Emma Summerton estará a cargo del Calendario Pirelli 2023
Fotografías: Pirelli Emma Summerton

Tras un año de pausa en 2021 y la edición 2022 firmada por Bryan Adams, el Calendario Pirelli 2023 estará compuesto por fotografías de la australiana Emma Summerton, quien se rumora ya ha comenzado a hacer sus primeras tomas en la ciudad de Nueva York.

Desde su primera edición en 1964, el Calendario Pirelli ha contado con pocas mujeres a cargo, comenzando con Sarah Monn en 1972, seguida por Joyce Tenenson en 1989, Inez van Lamsweerde en 2007 (junto con Vinoodh) y Annie Lebovitz en 2000 y 2016. Ahora Emma Summerton será la quinta fotógrafa que dará vida a la edición número 49 del icónico calendario de la sección británica.

El toque de Emma Summerton

De origen australiano, Emma Summerton ha sido reconocida principalmente por su trabajo en la industria de la moda. Se formó en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte de Sydney, y aunque llegó a plantearse el ser pintora al final se decidió por la fotografía, encontrando su pasión en la moda.

Video Recomendado

Comenzó su carrera como asistente en Australia, fiel admiradora de Vogue Italia creció con la idea de que la fotografía de moda podía ser tremendamente creativa y digna de ser considerada una obra de arte. En 1998 se mudó a Londres donde su carrera profesional despegó y se posicionó en la industria, para después lograr su cometido y gracias a Edward Enniful obtener su primer trabajo para la publicación italiana –posteriormente también trabajo para las ediciones británica, alemana, australiana, italiana, española, japonesa, china y mexicana de la famosa revista –.

Su estilo creativo y conocimiento técnico la han llevado a retratar grandes personalidades como Katy Perry, Rihana, Nicole Kidman, Taylor Swift y George Clooney, de la mano de grandes firmas como Yves Saint Laurent, Miu Miu, Dior, Prada y Sony Music.

Emma Summerton tiene un punto de vista muy femenino, sus fotografías van más allá del momento del disparo y específicamente hablando de modelos, la artista busca siempre conocer la historia detrás de quienes protagonizan sus retratos lo que le da un toque más profundo e interesante que puede verse en cada una de sus tomas.

Ser la autora del Calendario Pirelli 2023, representa un gran logró para la fotógrafa quien siempre ha afirmado su intensión de ver más a menudo el punto de vista femenino y ha calificado esta tarea como una experiencia asombrosa, un sueño hecho realidad y una aventura creativa con personas increíbles. Aunque se dice que las primeras tomas ya tuvieron lugar en Nueva York, la identidad de los diez talentos que las protagonizan aún son desconocidos. Para más detalles visita pirellicalendar.pirelli.com