La final mundial de Chivas Masters 2019 se aproxima, conoce quién representará a México

Como ya es tradición desde su primera edición en el 2014, la competencia mundial Chivas Masters regresa con un reto para bármanes de todo el mundo: crear la mejor mezcla del año. En esta edición 15 mixólogos provenientes de 15 países se enfrentarán en una final llevada a cabo en Londres y sí, México está incluido.

La competencia nacional se compuso de varias etapas en las que se incluyeron talleres y capacitaciones para familiarizar a los bartenders con los procesos y single malts de las destilerías Chivas Brothers con el fin de que pudieran expresar su personalidad a través de cada mix.

Al final, el mixólogo originario de Argentina, Franco Battezzati, fue quien se llevó el triunfo con su cóctel “La Oportunidad”.

Video Recomendado

Franco Battezzati
Franco Battezzati, campeón nacional de Chivas Masters 2019

La creación de Battezzati toma inspiración en sus raíces, las playas de México y la importancia de aprovechar cada oportunidad que da la vida para formarnos como personas, lo cual encajó a la perfección con el concepto de la competencia y convenció a los jueces de que él era el indicado para pasar a la final global en Inglaterra.

Rhys Wilson, embajador global de la marca, aseguró que a pesar de ser una decisión difícil Franco fue quien demostró poseer las mejores habilidades, una personalidad única y gran generosidad que le harán un estupendo representante de México.

Chivas Masters 2019

Además de Wilson, el jurado se compuso de Alex Millán, ganador de la edición 2016 de Chivas Masters, y Eduardo Villegas, sommelier y Director de la Academia Mexicana de EnoGastronomía.

La próxima vez que Battezzati vuelva a competir lo hará en Reino Unido contra algunos de los mejores blenders de todo el mundo en busca de llevar a casa el codiciado título de Campeón Mundial de Chivas Masters 2019.

Chivas Masters 2019
Eduardo Villegas, Rhys Wilson, Franco Battezzati, Alex Millán.

En Robb Report México deseamos lo mejor para nuestro campeón nacional y estamos seguros que sus creaciones harán orgullosos a todos los mexicanos amantes de la mixología.