La famosa mansion de El Diario de la Princesa sale a la venta por 8 MDD
Fotografías: San Francisco Real Estate

Corría el año 2001 y Disney le regalaba al mundo uno de los iconos del cine y de las romcom adolescentes bajo el nombre de El Diario de la Princesa, cinta que marcó un antes y un después en la carrera de Anne Hathaway, y que sin duda alguna hizo que toda una generación se imaginará cómo sería ser parte de la realeza.

Por suerte este año no tienes porque quedarte esperando a que mágicamente un familiar aparezca en tu puerta y te diga que eres una princesa o príncipe, y digamos que puedes cumplir tu sueño no solo de conocer sino de poseer una de las joyas arquitectónicas de la famosa película.

Se trata de la mansión ubicada en San Francisco y utilizada para crear el frente de la escuela y si bien no encontrarás a Mia o alguna pera de Genovia en su interior, sí cuenta con un par de tesoros que la hacen una valiosa propiedad.

Video Recomendado

La verdadera “escuela” de El Diario de la Princesa

el-diario-de-la-princesa
Fotografías: San Francisco Real Estate

Ubicada en el 2601 de Lyon Street en San Francisco, la propiedad es una mansión de estilo renacentista neoclásico construida en 1923 que en 2009 fue adquirida por el CEO de Just Desserts, Michael Mendes, quien su hija era una de las más grandes fans de la película.

No solo es una de las propiedades más valiosas de la ciudad por su aparición en El Diario de la Princesa, sino por su calidad arquitectónica y diseño que le permiten contar con algunas de las vistas más privilegiadas.

Con una superficie de 4,599 pies cuadrados, la famosa mansión, en lugar de aulas como vemos en la película, posee cuatro dormitorios, cuatro baños, una oficina, una sala de cine y entretenimiento, gimnasio, elevador, además de un amplio roof garden que sin duda alguna te harán sentir parte de la realeza.

Además de las icónicas escaleras de la entrada que vemos en la película llena de estudiantes y paparazzis cuando se revela que Mia es una princesa, la propiedad recibe a sus habitantes con un elegante vestíbulo y una escalera más que conduce a la segunda planta donde se encuentra una oficina y una amplia sala con ventanales de techo a piso para las mejores vistas del vecindario.

En este mismo piso se encuentra un sofisticado comedor familiar que mezcla el estilo neoclásico con los detalles vanguardistas, seguido por una cocina estilo galera y un pequeño desayunador en el otro extremo.

Mientras que en el siguiente nivel se alojan las espaciosas habitaciones, cada una con su propio baño y todas las comodidades, incluyendo balcones y dobles entradas. Aunque la cereza del pastel es el rooftop con una decoración acogedora como natural, las mejores vistas a las colinas de la ciudad e incluso su propia estación para parrilladas.

La propiedad de El Diario de la Princesa actualmente se encuentra a la venta en el mercado de bienes raíces con un precio inicial de $8.9 millones de dólares y si te interesa puedes visitar el sitio oficial de San Francisco Real Estate.