La esperada colección de Balenciaga y adidas, al fin, está disponible en México
Fotografías: adidas

Presentada por primera vez a finales de mayo en la Bolsa de Nueva York durante el desfile de primavera 2023 de la casa de moda española, la colección de Balenciaga y adidas marca un paso disruptivo en la moda deportiva que puede adaptarse para crear los mejores looks formales.

Aunque hubo una pre-orden justo después del desfile, ésta es la primera vez que la colaboración entre estas dos grandes firmas llega al punto comercial y está disponible en México a partir de este mes, teniendo el 22 de noviembre la fecha para las primeras entregas.

627153_v1
Fotografías: adidas

Balenciaga y adidas da un giro al look de oficina

Tras el abrumador éxito de adidas con Gucci o Prada, ahora llega este híbrido entre la firma deportiva y la casa de moda liderada por Demna Gvasalia, con looks que bien puedes lucir en la calle como – por increíble que parezca – en la oficina.

Video Recomendado

Balenciaga y adidas nos demuestran que los días de trajes y corbatas simples han quedado en el pasado, y lo de hoy es buscar el perfecto equilibrio entre las piezas más casuales y deportivas con las de alta costura.

BALANCIAGA-Y-ADIDAS-3
Fotografías: adidas

Las camisetas, los jeans holgados, el bolso Hourglass, jeans oversize, hoodies, sneakers, chamarras, piezas de joyería y hasta unos Pantashoes (pantalones con tacones integrados), con el sello de Balenciaga y las icónicas tres líneas de adidas, predominan esta colección y reinventan el típico traje de negocios con un toque híbrido que mantiene el ADN de ambas marcas.

BALANCIAGA-Y-ADIDAS-Coleccion
Fotografías: adidas

Como parte del lanzamiento de esta icónica colaboración bautizada simplemente como Balenciaga / adidas, el fotoperiodista Joshua Bright capturo grandes imágenes en los que se ven a las actrices Isabelle Huppert y Han So Hee, además del boxeador Jermell Charlo, y a los modelos Khadim Sock y Bella Hadid portando las piezas mientras pasan el tiempo en una típica oficina neoyorquina.

627156_v1
Fotografías: adidas

Si bien la campaña nos muestra a los modelos posando “aburridos” y serios dentro de una escena laboral, las piezas nos dicen todo lo contrario, transmitiendo un estilo relajado y a la moda.

La colección de Balenciaga y adidas ya está disponible en las tiendas seleccionadas de ambas firmas, así como en el sitio web oficial balenciaga.com y adidas.mx, los costos por pieza van desde los $795 hasta los $3,250 dólares.