La diseñadora Lorena Saravia presenta su nueva colección en MBFW Madrid 2023

La diseñadora mexicana Lorena Saravia, reconocida por inspirarse en el estilo de vida de la mujer fuerte y contemporánea llevó su pasión y talento hasta Europa, convirtiéndose en la única diseñadora internacional en presentar su colección en el reconocido desfile MBFW Madrid 2023.

Originaria de la Ciudad de México, Saravia es considerada uno de los talentos del diseño nacional más reconocidos en todo el mundo donde muchas de sus colecciones han sido aclamadas por la crítica. Antes de crear su propia firma y establecerla en su ciudad natal en 2010, la diseñadora trabajó con importantes marcas de moda como Bread and Butter Barcelona (ciudad donde estudió la Licenciatura en Diseño y Moda), Gstar-Raw y Macario Jiménez.

Inspirada en el estilo de vida actual, la firma de Lorena Saravia se distingue por ser atemporal, elegante y con siluetas versátiles, siempre de la mano de los materiales de la más alta calidad y con estrategias zero-waste.

Video Recomendado

Lorena Saravia en MBFW Madrid 2023

La diseñadora ha tenido la oportunidad de dos veces al año en MBFW México desde el 2011. Este año marcó el décimo aniversario desde que estuvo presente en la edición de este desfile en Madrid, siendo un honor tanto para la marca como para México, al ser la única diseñadora internacional invitada al certamen del pasado 19 de febrero en España.

Saravia llamó la atención presentando su Heritage Collection, en la que combina tanto perfiles masculinos como femeninos en una hermosa gama de tonos que incluyen el negro, rosa, verde militar y crema en materiales de seda, piel, satín y mezclilla. Todas las piezas en línea con los cortes elegantes y definidos que caracterizan a la marca.

Durante el desfile MBFW Madrid 2023, Lorena Saravia también sorprendió a todos los asistentes con su ya icónica Saravia Cowboy Boot en nuevos colores y tipos de piel.

La diseñadora señaló que tanto los álbumes de fotos familiares, como imágenes de revolucionarios mexicanos del principio del siglo XX y de trajes típicos fueron claves para su proceso creativo como reconocimiento y apreciación por la historia de su país y de su familia.

Todo esto sumado a los distintos movimientos feministas que se han llevado a cabo durante el siglo pasado y que poco a poco han empoderado a las mujeres para que puedan dejar su legado para futuras generaciones, su huella y su marca.

Así Heritage Collection de Lorena Saravia refleja el logro y empoderamiento femenino, dedicando cada pieza de su colección a las mujeres de su familia y a todas aquellas que se han atrevido y luchado por dejar su legado. La colección presentada en el MBFW Madrid 2023 ya se encuentra disponible en el showroom de la diseñadora ubicado en la Colonia Roma de la CDMX, así como en la página web oficial.