La colección primavera-verano 2023 de Dolce & Gabanna reedita los 90s y 2000s

Dolce-Gabanna-primavera-verano-2023

Lo vintage jamás pasará de moda, pero solo una firma como Dolce & Gabanna puede ser capaz de reeditar los clásicos de la década de los 90s y 2000s para darles una segunda vida con una estética Y2K que hoy en día se posiciona como una de las tendencias más seguidas.

Presentada en la semana de la moda de Milán, la nueva colección de la firma italiana hace un guiño a sus archivos pasados, como una fuente inagotable de inspiración, rica en contenido creativo y que cumple con las expectativas de las nuevas generaciones.

Dolce & Gabanna revive los 90s y 2000s

El concepto de la colección primavera/verano 2023 de D&G se presenta con la idea de construir la contemporaneidad desde el pasado, un pasado que también es presente y mantiene una carga de identidad bastante singular.

Se sigue la línea de la estética Y2K –tendencia que mezcla elementos de la cultura pop con detalles tecnológicos de principios de los 2000s y guiños futuristas– misma que, de acuerdo con Stefano y Domenico, figura entre los deseos más pedidos por las nuevas generaciones, incluyendo la generación Z, que en esas décadas recién estaba naciendo.

Así es como durante la pasarela de la colección primavera/verano 2023 volvieron a desfilar algunos de los looks más icónicos de los años 1990 al 2000, en el que resaltan jeans rotos, prendas reconstruidas, patchwork, camisas semitransparentes y cubiertas de pedrería.

Con la misma idea de revivir el pasado, pero al mismo tiempo centrarse en el ahora, las propuestas nuevas, se enfocan en ensamblar piezas modernas para definir una nueva y actual silueta y dialéctica masculina, en la que el denim sigue siendo el gran protagonista.

El look de supersposición de prendas, donde los tejidos del verano (algodón y dril) son el centro y se combinan magistralmente con encajes y brocados clásicos o tejidos modernos tratados con procesos innovadores que les dan un efecto vintage o tridimensional, al igual que en la propuesta de estampados.

La paleta de colores de la colección primavera/verano 2023 de Dolce & Gabanna está compuesta por mátices claros y tonos neutros, con pequeños acentos de color en los detalles y bordados.

Tonos como Crema di Ortigia, arena de Mondello, moro della Kalsa, lava negra y blanco, son los colores naturales de la tierra siciliana que cobran vida en cada una de las prendas de esta colección reeditada.

Las prendas y accesorios de la nueva colección de la casa de moda italiana cuentan con una etiqueta de algodón con la inscripción “Re-Edition” que muestra el año de presentación de la prenda y el de la nueva SS2023; cada prenda tiene así una etiqueta diferente, única y exclusiva. La colección primavera/verano 2023 de D&G no es una mirada nostálgica al pasado, sino una reconstrucción de lo icónico de cada una de las décadas para reinterpretar un ahora mejor. Para más detalles visita dolcegabbana.com

Pixel Pixel