Por años la casa de Tiffany & Co. nos ha demostrado su maestría en el manejo de los diamantes más excepcionales del mundo y este año ha decidido llevar esa perfección y brillo a su colección de relojes Eternity by Tiffany, haciendo un homenaje tanto a su legado como a la alta relojería.
La nueva colección captura una estética atemporal y vanguardista, pero a su vez hacen un guiño especial a la historia de la firma, con una serie de diseños inspirados en sus anuncios de anillos de compromiso con diamantes de diversas formas y estilo que protagonizaron la década de 1960.
Los diamantes de Tiffany llegan a la alta relojería
En la carátula de las nuevas piezas que conforman la colección Eternity cada una de las horas está marcada por un corte de diamante diferente: brillante redondo, baguette, cojín, Tiffany True®, marquesa, Asscher, corazón, pera, óvalo, esmeralda, triángulo y princesa. Y como un toque especial a las 12 horas destaca un diamante en forma de corazón, un guiño a la idea de que cada día comienza y termina con amor.
Video Recomendado
Los engastes de los 12 diamantes presentes en cada una de las esferas son meticulosamente elaborados a mano, con cada piedra colocada de manera individual, respetando el legado artesanal de la Maison.
Un guiño más a los tan deseados anillos de compromiso, específicamente al diseño clásico del Etternity Ring, el bisel de los relojes está adornado con una línea continua de diamantes, mientras que la corona, engastada con un diamante solitario, adopta el diseño de seis puntas del icónico anillo de compromiso Tiffany® Setting.
La firma en verdad se propuso cubrir los nuevos modelos de la colección Eternity by Tiffany con diamantes y la hebilla T en oro de 18 quilates que sujeta la correa de piel de becerro, también está engastada con diamantes.
En cuanto a la carátula, la colección presenta dos opciones una en color negro y una en el icónico Tiffany Blue, para la negra los artesanos aplican una capa de laca negra y la pulen hasta lograr un acabado lustroso garantizando una elegante superficie lisa y brillante. Para la Tiffany Blue®, los artesanos estampan un motivo de rayos de sol tridimensional en la base de la carátula, seguido de un proceso de tres días en el que se aplican múltiples capas de laca, cada una de las cuales debe secarse y curarse antes de aplicar la siguiente.
Los nuevos modelos de la colección Eternity by Tiffany
Reloj Eternity by Tiffany con caja redonda, disponible en tamaños de 28 mm y 32 mm y en tres versiones: oro rosa de 18 quilates con carátula de laca negra, oro blanco de 18 quilates con carátula de laca negra y oro blanco de 18 quilates.
Reloj Eternity by Tiffany con caja en forma de cojín, presentado en una caja de 28 mm está adornado con un total de 67 diamantes (con un peso total de más de 1.6 quilates), que incluyen los 12 marcadores horarios de diamantes, la corona con diamantes y los 44 diamantes redondos brillantes en el bisel. El reloj está disponible en oro rosa de 18 quilates u oro blanco.
Reloj Eternity by Tiffany con caja en forma de cojín y brazalete de diamantes, exquisita expresión del savoir faire de Tiffany & Co. y la verdadera joya de esta nueva colección, engastado con 512 diamantes con un total de casi seis quilates. La caja de 28 mm, el brazalete y las agujas están elaborados en oro blanco de 18 quilates y el brazalete está engastado con 455 diamantes redondos brillantes de más de cuatro quilates. Cada eslabón se ajusta de manera individual para garantizar una articulación completamente fluida, lo que representa 35 horas de trabajo solo en el engaste de las gemas.