La colección de invierno de Dior se inspira en los ríos de Londres y París
Fotografías: Dior

Durante la Semana de la Moda de París vimos el primer adelanto de lo que sería la colección invierno 23-24 de Dior y tal como la naturaleza, la nueva linea de Kim Jones nos habla de la regeneración y el rejuvenecimiento a partir del legado natural de la casa de moda.

Por ello se ha inspirado directamente en los ríos de dos grandes ciudades europeas: Londres y París, para dar vida a las 179 piezas invernales.

Dior colección invierno 23-24

Desde hace unos meses la maison transmitió al mundo su deseo de evolucionar hacia un camino más contemporáneo que logre capturar a las nuevas generaciones pero sin perder la esencia de sofisticación que ha construido durante años.

Video Recomendado

Al igual que los elementos naturales como los ríos, las tendencias de la moda están en constante movimiento.

Jones quiso representar este punto a través de siluetas fluidas y cómodas. Las prendas de la nueva colección invierno 23-24 de Dior resaltan por adoptar un carácter híbrido y metamórfico según el ajuste individual de quien las porta.

De esta manera encontramos desde suéteres de punto, sobrecamisas, hoodies y cardigans, como los clásicos de la temporada, hasta bomber jackets, bermudas y faldas pantalón plisadas.

Esto no solo demuestra que las faldas en la moda masculina llegaron para quedarse pues hasta en invierno serán un básico, sino que la alta moda se está abriendo paso cada vez más a la combinación de prendas que antes podrían considerarse casuales, lo que no implica que pierdan su toque elegante, sino al contrario, que sean elevadas.

La gama de colores vuelve a hacer un guiño a la naturaleza y nos recuerda los tonos típicos del paisaje de los ríos europeos yendo del beige y crema al gris y marrón de los árboles secos, y por supuesto el azul/ tórtola que semeja el hielo y el agua de las superficies congeladas.

La colección invierno 23-24 de Dior brinda una sensación de movimiento, practicidad y comodidad que mezcla a la perfección lo informal con lo formal a través de un estilo minimalista.

Para completar los looks la línea incluye diferentes accesorios como la clásica Bota Dior Carlo, nuevas versiones del mini bolso Messenger Gallop, tarjeteros, pulseras CD Ivón y una nueva edición del sneaker de caña baja B27 de piel de becerro en azul cielo y oblique jacquard beige con negro.

La nueva colección invierno 23-24 de Dior ya se encuentra disponible en Dior.com y distribuidores autorizados.