Luego de varias especulaciones y emocionantes carreras, el Gran Premio de Las Vegas terminó de definir por fin el duelo de esta temporada entre Max Verstappen y Lando Norris, coronando así al piloto holandés como el Campeón de Fórmula 1 2024, un logro que lo convierte también en el sexto piloto tetracampeón en la historia de la máxima competencia de motor.
A pesar de no haber ganado o entrado a podio, el piloto de la Red Bull Oracle Racing terminó en quinto lugar y el británico de McLaren en cuarto, haciendo imposible que este último sume los puntos necesarios para alcanzarlo o superarlo en el resto de la temporada.
Y así como una vez más Verstappen ha demostrado al mundo ser toda una leyenda impresionante sobre la pista, su colección de autos también es digna de un campeón, contando con joyas firmadas por Aston Martin, Honda, Ferrari, Porsche y más.
Video Recomendado
Una colección de autos digna de un campeón de Fórmula 1
Aston Martin Valkyrie
Verstappen ha conducido por todas las pistas del mundo difeentes autos diseñados por Adrian Newey, por lo que no es de extrañar que también conduzca uno en su tiempo libre. El Aston Martin Valkyrie se creó cuando Aston y el equipo Red Bull F1 tenían un acuerdo de patrocinio, mucho antes de que el fabricante británico tuviera su propia escudería en la competencia.
Esta joya en el garaje del cuatro veces campeón de Fórmula 1 tiene un potente V12 Cosworth de 6,5 litros con 1160 CV y cuesta alrededor de 2,5 millones de libras.
Honda NSX Type S
Todos los campeonatos del piloto holandés se han ganado con un monoplaza equipado con un motor Honda, por lo que no es mucha sorpresa que el piloto cuente con una joya deportiva firmada por el fabricante japonés en su garaje. Por supuesto se trata de una edición especial entregada como obsequio y reconocimiento a sus logros por la propia firma Honda.
El Type S era una edición especial descontinuada del NSX híbrido de segunda generación, con una potencia máxima aumentada hasta los 602 CV y una carrocería más optimizada para la pista, disponible exclusivamente en Norteamérica y Japón, lo que hace aún más especial al de Verstappen.
Ferrari Monza SP2
Ferrari puede ser uno de los mayores rivales para Max Verstappen en la pista, pero fuera de ella ni si quiera el tetracampeón puede resistirse a los encantos del cavallino rampante y en 2020 sumó a su colección un Monza SP2, un superdeportivo de estilo “Barchetta” de cabina abierta y edición limitada a 499 autos con 799 CV de un V12 de 6,5 litros y sin techo ni parabrisas, tal vez para imitar la sensación de conducir un monoplaza.
Ferrari SF90 Stradale
Tal vez algunos les parezca toda una ironía, pero el piloto no teme mostrar que fuera de los circuitos disfruta de las creaciones italianas e incluso cuenta con este modelo que lleva el nombre de un monoplaza de la Scudería Ferrari. Se trata de un superdeportivo híbrido con motor central, un V8 biturbo de 4,0 litros y una potencia total del sistema de 986 CV, el cuál también es la joya más reciente de su colección.
Ferrari 488 Pista
Otra joya de Marnello presente en la colección del campeón de Fórmula 1 es una versión aligerada y orientada a la pista del 488 GTB capaz de ofrecer 710 CV a partir de un V8 biturbo de 3,9 litros. Aunque hace mucho no se le ve conduciéndolo por lo que podría ser que ya no forme parte de su colección.
Renault Clio RS 200
Cuando Verstappen debutó en Fórmula 1 con 17 años, tenía la edad para conducir un monoplaza pero no para conducir legalmente en las calles de su país por lo que tuvo que esperar a cumplir 18 años para tener su primer auto que fue un Renault Clio RS 200, la última generación del incondicional hatchback deportivo de Renault, y probablemente el resultado de que tanto Red Bull como su equipo junior, Toro Rosso, usaran motores Renault en ese momento.
Porsche 911 GT3 RS
El piloto adquirió este deportivo alemán tras su debut en la escudería Red Bull Oracle Racing en 2016, un auto ligero y potente con motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros y 493 CV.