La colección Balenciaga Fall 2023 ready to wear vuelve a lo clásico y sofisticado
Fotografías: Balenciaga

Una de las grandes sorpresas que dejó la Semana de la Moda de París fue la presentación de la colección Balenciaga Fall 2023 que además de estar acompañada del toque sofisticado característico de la Maison optó por el estilo minimalista y nos regresó a los clásicos de la alta costura.

Descrita como un lienzo neutro por la misma firma y rompiendo con la línea de sus controverciales y poco convencionales lanzamientos del año pasado – la bolsa de Lay’s y la Trash Pouch – la nueva colección para la temporada otoño e invierno retoma la satrería a su manera.

Balenciaga Fall 2023

En un escenario también minimalista el desfile de la firma italiana durante la semana más importante de la moda parisina comenzó con 17 looks de sastrerías y nos dejó en claro que el negro sigue siendo su núcleo sin sombra.

Video Recomendado

Y aunque a primera vista podría parecer que la firma simplemente decidió volver a los trajes sastres clásicos, basta volver a mirar para percibir el sello innovador y único al que nos tiene acostumbrados. Resulta que todas estas piezas fueron construidas a partir de pantalones cortados al revés.

De acuerdo con la icónica Maison su nueva colección se deconstruye y reconstruye a partir de los pantalones colocando cinturas invertidas en los bajos, o reformulándolos como puños, fomentando una experimentación con la hibridez. Dando de pronto la idea surrealista de que los modelos caminaban sobre cuatro patas, las capas de pantalones al revés sin duda le dan ese toque Balenciaga a toda la colección.

Fotografías: Balenciaga

Los pantalones están doblados, con las piernas sobre las piernas para crear un movimiento fluido y este mismo concepto fue aplicado a otras prendas clásicas de la colección Balenciaga Fall 2023 como abrigos, chamarras y conjuntos completos en denim, cuero y algodón.

Mientras que formas inflables cosidas en los forros reconstituyen una sudadera con cremallera, una chamarra de motociclista y un chándal (conjunto). Las capas y fluidez también se presenta en los vestidos con fruncidos en georgette de seda asimétricos.

Dentro de la colección Balenciaga Fall 2023 los abrigos, chaquetas y gabardinas son una pieza fundamental elaboradas con animal print, en punto o terciopelo, se reconfiguran para acentuar los hombros, creando una silueta redondeada y pronunciada. Esta forma derivada de Balenciaga Couture, se traduce también en ropa de noche. Mientas que una evolución del icónico bolso Crush se introduce en cuero suave y un tamaño más grande.

Otorgando un poco más del impacto característico de sus últimos lanzamientos, algunos looks se complementan con la Biker Boot, un diseño basado en el calzado de motocross con un detalle deportivo extremo y en monocromía, una bota anatómica que traza la curvatura y los dedos de los pies, en tejido de tubo o spandex.

Los 52 looks de la colección Balenciaga Fall 2023 (para hombres y mujeres), así como el desfile completo de la Semana de la Moda de París ya están disponibles en balenciaga.com