La cámara Polaroid de Andy Warhol obtuvo un éxito instantáneo en subasta

Fue durante el apogeo de su carrera a principios de la década de 1970 que el icónico Andy Warhol fue propietario de una cámara Polaroid SX-70 Land con la cual retrataba a sus amigos y documentaba su vida, misma que acaba de ser subastada en Heritage Auctions el pasado martes de octubre.

Producidas durante 1972 y 1981, el modelo de la cámara de Warhol era de 1974 y, sin pretensiones, parece como cualquier otra cámara de la época. Cromada con paneles de cuero marrón y con un Flash Bar 10 parcialmente usado, el artista la adquirió luego de que el 1971 comenzara a hacer retratos de celebridades, comerciantes, coleccionistas e industriales con Polaroid.

Polaroid SX-70 Land, Heritage Auctions

Warhol fue un fotógrafo muy conocido y la cámara se convirtió en su compañera ya que le servía de diario y cuaderno de bocetos. Podría decirse que era un fotógrafo obsesivo, pues durante 1977 y 1987 tome más de 100,000 fotografías, la mayoría con esta cámara.

“Warhol casi nunca estuvo sin cámara y su cámara preferida fue la Polaroid SX-70.”, dijo Nigel Russel, director de fotografía de Heritage Auctions. “Es una pieza icónica de la historia del arte y la fotografía”.

Video Recomendado

Polaroid SX-70 Land, Heritage Auctions

La cámara iba acompañada de una carta firmada por John Wilcock y estaba fechada en 2009, en la misma se indicaba que Andy Warhol le había entregado la cámara entre 1985 y 1986. Wilcock era un amigo cerca del artista, justo fundaron en 1969 la revista Interview y publicó The Autobiography and Sex Life of Andy Warhol en 1971.

El museo, que contiene un archivo masivo de sus creaciones, subastó la querida cámara de Warhol y el afortunado que se llevó esta pieza de colección tuvo que sacar de su cartera la cantidad de $13,750 dólares en un evento de fotografías y recuerdos en relación al artista.