En una industria en la que las colaboraciones entre grandes firmas se han vuelto más comunes, hace falta un esfuerzo extra para sorprender a los grandes fashionistas y a ellos es a quienes esta vez les decimos: Atentos que es mejor que marquen el 4 de julio en su calendario porque una unión exclusiva bajo el nombre de Dior x Stone Island se encuentra en camino.
Una colección cápsula que se diferencia de otras por no solo fusionar ideologías de diseño, sino también por los métodos de construcción que han distinguido tanto la alta costura parisina como la artesanía italiana por años.
De acuerdo con Kim Jones, director creativo de Dior Men, si bien ambas casas tienen grandes diferencias, esto no ha sido un impedimento, sino toda una oportunidad para innovar y crear una nueva alquimia que ha dado vida a toda una colección que reinterpreta los clásicos.
Video Recomendado
Dior x Stone Island
La colección cápsula hace realce del legado de Christian Dior y Massimo Osti, el fundador de Stone Island. El romance, rigor y taller de alta costura parisina se encuentran con el dominio de procesos mecánicos y la meticulosa atención al detalle del norte de Italia, un paralelismo entre ambos mundos que promete dominar las tendencias de la moda masculina de esta temporada.
Toda la línea Dior x Stone Island consiste en esta fusión entre ambas casas de moda, desde la funcionalidad e inspiración militar de Stone Island hasta las raíces de sastrería de Dior. Esto ha sido posible a través de puntos en común como el uso de materiales nobles, en particular seda, así como la técnica de teñido de prendas característica de Stone Island que se transforma en bordados teñidos con el expertiz del taller parisino.
Otra característica innegable y que seguro un gran conocedor de la moda no pasará por alto a ver esta colección es la evidente búsqueda de archivos históricos que ambas firmas hicieron para dar vida a los diseños. Un motivo de sastrería de “doble pliegue” atraviesa la ropa, procedente de la colección de alta costura primavera-verano de 1952 de Dior, mientras que las estructuras internas están definidas por el característico sistema “Dutch Rope” de Stone Island.
El cannage y la rosa de los vientos se utilizan como talismán en todas partes de las prendas, mientras que el logotipo escrito de Dior se encuentra junto a la insignia icónica de Stone Island, la insignia de la brújula abotonada, ahora con base de seda y con el motivo cannage cosido.
La siluetas deportivas de la firma italiana se mezclan con las formas fluidas y estructuradas de Dior creando una mezcla interesante para un estilo street wear más sofisticado, en una paleta de colores contrastantes que van desde los tonos neutrales y clásicos como el gris, el navy y el negro hasta los más vibrantes como amarillo, menta y rosa, dando clase perfecta de lo que es un pop de color en un look.
Dior x Stone Island se completará con accesorios que continúan esta interesante fusión, comenzando con las botas y los Derby, emblemáticos de Dior, realzados con una suela gruesa de tres molduras, así como unos sneakers de Stone Island en satén de algodón, cosida con el diseño Dior Oblique.
En bolsos unen el lujo con la funcionalidad, por lo que tenemos un baúl circular de cuero ampliado con la rosa de los vientos de Stone Island (que revela tubos de gouache, témperas, tintas y acuarelas) producido con la Maison Sennelier.