Kross Studio revela un reloj estelar único hecho con titanium y meteorito espacial
Fotografías: Kross Studio

Desde su fundación en 2020 Kross Studio ha logrado avances significativos en la relojería de lujo, este año incorpora un modelo estelar a su colección insignia bajo el nombre de Unique KS 05 Titanium Black Meteorite. Un reloj que incorpora una pulsera de tittanio y una esfera, única en su tipo, de meteorito Gibeon que se formó durante millones de años.

Además de sus características peculiares, la nueva pieza se mantiene fiel a la firma suiza siguiendo el lema de ser los únicos relojes en el mundo que cuentan con un tourbillon flotante central y para ser aún más exclusivo, solo estará disponible en la galería Chronopassion de Paris.

Unique KS 05 Titanium Black Meteorite, un reloj estelar

La colección KS 05 de Kross Studio se ha caracterizado por su ingeniería excepcional, el corazón de su estelar y nuevo integrante se compone por un calibre KS 7’005, un tourbillon flotante central de cuerda manual, que consta de 220 componentes y 27 joyas, funciona a una frecuencia de 21.600 bph y cuenta con una reserva de marcha de 120 horas o 5 días.

Video Recomendado

KS05-TI-META-SDT
Fotografías: Kross Studio

El tourbillon flotante del Unique KS 05 Titanium se aloja en una exclusiva caja hecha de titanio de grado 5, un material biocompatible que supera al acero inoxidable en términos de resistencia y durabilidad, además de ser ultraligero.

Sin asas ni bordes, la caja del nuevo modelo cuenta con un perfil elegante y en lugar de una corona visible a las 3 en punto, Kross Studio optó por una inteligente corona con anilla en D integrada en el fondo de la caja, que permite dar cuerda y ajustar la hora sin alterar las líneas limpias del reloj de 45 mm.

KS05-TI-AVBK-PRS
Fotografías: Kross Studio

La caja también incorpora un sistema de correas intercambiables con un solo clic, mientras que el cristal abovedado con revestimiento antirreflectante (en el interior y el exterior), así como tratamientos anti-UV y antiestáticos (en el interior) ofrece una vista panorámica y el estilo minimalista.

Como una edición especial y tal como indica su nombre el Unique KS 05 Titanium Black Meteorite presenta una esfera de meteorito Gibeon, un raro mineral interestelar de años de formación, pulido hasta obtener un brillo sutil para mostrar el exclusivo patrón de hierro octaedrita de la piedra.

KS05-TI-110-BAK-PR
Fotografías: Kross Studio

La meticulosa atención al detalle de Kross Studio continúan en este modelo que también se encuentra disponible en una impresionante edición en oro rojo de 18 quilates, tanto esta como la versión de titanio pueden ser adornadas completamente con 281 diamantes D-F VVS1 en pavé, que suman aproximadamente 5,09 quilates.

El nuevo KS 05 Titanium Black Meteorite está limitado a una sola pieza y está disponible únicamente en Chronopassion Paris. Aunque la firma ofrece también una colección de KS 05 con una gama de diferentes esferas, cajas y adornos en diamantes, para que así aunque no tengan un componente de meteorito cada reloj sea único en su tipo.