Esta camioneta de tres filas de asientos de KIA es ideal para ir con todos, incluido el perro, a todas partes
Screenshot

No necesitas tener una familia muy grande ni viajar con todos tus amigos. Para decidirte a tener la nueva KIA Telluride 2025 en tu garage es suficiente con querer sentir el poderío y la comodidad que da un vehículo de estas dimensiones o bien tener un perro del tamaño del mío: un gran danés que exige viajar con toda comodidad.

Sí, la marca china por fin decidió traer este impresionante vehículo al país donde parece estar creciendo la demanda por las SUV medianas con tres filas de asientos, que nos dan siete cómodas plazas para poder viajar con quien sea, a donde quieras.

Probamos la Kia Telluride 2025

Pasar una semana al volante del KIA Telluride 2025 me hizo entender por qué este SUV se ha convertido en una referencia dentro de su categoría.

Video Recomendado

Desde el momento en que lo vi estacionado, su diseño imponente llamó mi atención: líneas robustas, la característica dominante parrilla “Tiger Nose”, característica de la marca y faros LED verticales que le dan una personalidad fuerte y sofisticada.

Los rines de aluminio de 20” en color negro bitono realzan su postura con un estilo audaz y distintivo; mientras que el quemacocos doble brinda una vista más amplia del entorno a todos los pasajeros, permitiéndoles disfrutar de una sensación de mayor libertad.

Y para poner en marcha todo este arsenal, la KIA Telluride viene con un motor 3.8L de seis cilindros con 291 hp y una capacidad de arrastre de más de 2,200 kilogramos, ofreciendo un desempeño dinámico y potente, sobre todo, tomando en cuenta su tamaño.

La experiencia al interior

Pero sin duda alguna lo mejor del KIA Telluride está puertas adentro, donde más allá de la tercera fila de asientos y el espacio disponible para los pasajeros, destaca el uso de materiales y tecnologías que mejoran su experiencia de viaje.

En pos de la elegancia y el confort, los asientos están forrados en piel, y vienen con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico en las plazas delanteras, madera en el tablero y paneles de las puertas, así como acabados en aluminio y luz ambiental con 64 opciones de colores para acrear una atmósfera de sofisticación muy personalizada.

El cluster y la pantalla de 12.3” se fusionan en un solo espacio, combinando las funciones de conducción y el sistema de enretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, lo que hizo que mis trayectos fueran más entretenidos, sonorisados por mi música favorita, que disfruté más que en mi casa, gracias al sistema de audio premium Harman/Kardon con 10 bocinas.

No cabe duda de que Kia ha hecho un gran trabajo en darle un aspecto más refinado sin perder la esencia aventurera que lo caracteriza.

Veredicto final

Después de una semana con el Kia Telluride 2025, puedo decir que es una opción ideal para quienes buscan un SUV espacioso, elegante y con una gran presencia en la carretera.

Su comodidad, tecnología y diseño lo destacan, sobre todo, considerando la competitividad de su precio.

Así que si necesitas un vehículo familiar sin sacrificar estilo ni equipamiento, definitivamente vale la pena considerar este modelo.