Kanye West quiere pasar de multimillonario a presidente de EEUU y Elon Musk lo apoya

Kanye West

Sí algo debemos reconocerle al excéntrico rapero Kanye West es que es un hombre decidido que consigue lo que se propone en la vida, pero si eso mismo se cumple esta vez, entonces pronto lo veremos como presidente de Estados Unidos, con su esposa Kim Kardashian en el papel de la primera dama.

Y es que justo en el marco de la celebración de la independencia estadounidense, el 4 de julio, el también diseñador reveló, por Twitter, sus intenciones de convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca con el hashtag #2020Vision.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó Kanye West en la mencionada red social.

Kanye West y la política

Esta no es la primera vez que el cantante habla del tema. Desde el 2015, durante su discurso en los MTV Video Music Awards informó a sus seguidores que participaría en la política.

Tiempo después, en un evento de diseño, Kanye West ya puso fecha a su intención y marcó el 2024 como el año de su postulación:

Kanye West

“Cuando me postule para presidente en 2024, habremos creado tantos empleos que no será una carrera, será una caminata”, dijo.

Sin embargo, parece que se adelantará un cuatrienio esta competencia, justamente, contra el hombre que tanto apoyó en algún momento, Donald Trump.

Simpatía por Donald Trump

En los últimos años, Kanye West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del hoy presidente de Estados Unidos.

El músico elogió en varias entrevistas a Donald Trump e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario.

Kanye West

Llegó al extremo de calificarlo como héroe y agradecerle por hacerlo sentir como Superman.

No obstante, llegó el momento en que Kanye West modificó su postura y cambió de opinión respecto a Trump:

“Ahora tengo los ojos bien abiertos y me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó el ganador del Grammy.

El Apoyo de Elon Musk

Entre las muchas reacciones que este destape ocasionó, destaca la del CEO de Tesla, Elon Musk, quien respondió con una sencilla pre contundente frase: “Tienes todo mi apoyo”.

Kanye West

Un respaldo que tampoco es nuevo. Ya desde el 2015, la revista Time puso a estos dos personajes en la lista de las 100 Personas Más Influyentes, a lo que Musk reaccionó escribiendo:

“Kanye West sería la primera persona en decirte que él pertenece a esta lista. El tipo no cree en falsas modestias, ni debería. Kanye cree en sí mismo y su increíble tenacidad lo llevó a donde está hoy”, mencionó.

Poco después, en un evento público, a la pregunta expresa de quién lo inspiraba, Elon Musk contestó sin titubeos: “Pues Kanye West obviamente”.

Kanye West multimillonario

El excéntrico rapero Kanye West ya tenía el dinero y los lujos de un multimillonario, pero no había podido acceder al selecto ranking de Forbes hasta este año.

Kanye West

Ahora, a sus 42 años, la revista especializada finalmente le concede el título con una fortuna estimada en 1,300 millones de dólares.

Cifra que le da el acceso al selecto grupo de adinerados, pero que no deja contento al famoso, quien argumenta que su patrimonio está muy por encima de eso, rondando los 3 mil 300 millones.

Pixel