
Llegamos a la Residencia del Embajador de la Gran Bretaña en México para celebrar un cumpleaños más de su majestad, la Reina Isabel II con una buena degustación de whisky Johnnie Walker Green Label que, según los expertos, es una de las etiquetas que más representa el verdadero sabor de esta bebida ancestral.
Relacionadas: La nueva colección de Vacheron Constantin te invita a un viaje nocturno
Una serie de experiencias se conjuntaron en el jardín de su excelencia Duncan Taylor, en donde descubrimos diversos sabores, adorados por toda la realeza. Comenzamos con un té English Breakfast de Twinnings para limpiar el paladar, seguido de un trago de whisky derecho. Aquí apreciamos los olores frutales, observamos su cuerpo y, antes del primer sorbo, comimos un pedazo de jamón ibérico. El estallido de sabores fue sensacional.
Video Recomendado
Luego pasamos a la hora del té, tradicional en el Palacio de Buckingham, y, de la mano del sommelier Andrés Jurado, probamos el Smokey Earl Grey, elaborado especialmente para la Reina Isabel. Está compuesto de una mezcla de tés Lapsang y Gunpowder, con aceite de bergamota, logrando sabores y olores excepcionales. Cabe destacar que el té Lapsang es un té negro ahumado con abeto, de aromas intensos y sabores amaderados. Es fresco y destaca una ligera fragancia a aceite de oliva de Johnnie Walker Green Label, con lo que se genera una mancuerna sensorial perfecta.
Para cerrar la experiencia, bebimos un coctel con té Indian Chai y Johnnie Walker Black Label, que se creó exclusivamente para la ocasión, en el que resaltan las notas de especies y los repiques, tanto tostados como dulces, que ofrece esta etiqueta.
Relacionadas: Los temas que descubrimos en Art Basel 2017
Tras empaparnos de la cultura británica, el evento continuó en el jardín de la residencia, en donde sonaron los Beatles, y en donde se ofrecieron bocadillos típicos del Reino Unido. Para concluir la velada, el Embajador realizó un brindis en honor a la Reina Isabel II, tras haber celebrado un año más de vida.