¿Cuánto costó la nueva mansión de Jeff Bezos, que impuso récord?
Foto: Jade Mills

Digamos que eres un multimillonario que busca
una propiedad en Los Ángeles, ¿qué haces? Bueno, si eres Jeff Bezos, sales y
compras la casa más cara de la ciudad, por supuesto.

El fundador y CEO de Amazon compró el histórico Warner Estate en Beverly Hills a David Geffen, según el Wall Street Journal.

Fuentes con conocimiento de la transacción dijeron al periódico que el precio de compra fue de 165 millones de dólares, un récord para el área de Los Ángeles.

Video Recomendado

Ubicada en el corazón de Beverly Hills, la extensa finca de 3.6 hectáreas fue construida durante la década de 1930 para Jack L. Warner, el expresidente y cofundador de Warner Bros.

Jeff Bezos

La propiedad incluye un edificio principal de estilo colonial de 13,600 pies cuadrados, así como innumerables terrazas y jardines, varias casas de huéspedes, canchas de tenis, un campo de golf de nueve hoyos y un complejo de piscinas.

Asimismo, está protegido por un sistema de seguridad de última generación.

Jeff Bezos impone récord con su nueva casa

La extensa casa fue comprada por el récord ejecutivo convertido en filántropo David Geffen en 1990 por 47.5 millones de dólares, un récord para una casa de Los Ángeles.

Si bien la finca nunca fue oficialmente incluida en la lista, el empresario había contemplado venderla durante años, según Variety.

El precio de venta de 165 millones de dólares rompe un récord que se estableció hace solo tres meses cuando el heredero de News Corp, Lachlan Murdoch, pagó 150 millones de dólares por Chartwell, una propiedad de Bel-Air utilizada en la filmación de The Beverly Hillbillies.

Si bien 165 millones de dólares es una suma considerable para una casa, representa una pequeña fracción del patrimonio neto de Bezos, que asciende a 130.7 mil millones de dólares, hasta al momento.

Sorprendentemente, no está claro si la propiedad, o Los Ángeles, se convertirán en la nueva base de operaciones de Bezos.

A pesar de su precio récord, la compra viene inmediatamente después de otro conjunto de adquisiciones de bienes raíces por parte del titán tecnológico.

También compró bienes raíces en Manhattan por un valor de 80 millones de dólares durante el último año.

Seguramente, incluso Jeff Bezos, no convertiría esas residencias en pieds-à-terre glorificados, ¿verdad?

Por supuesto, cuando eres el hombre más rico del mundo, todas las apuestas inmobiliarias normales están canceladas.

Nota Publicada Anteriormente en Robb Report por Bryan Hood.