Jeff Bezos dice que regalará la mayor parte de su fortuna de 124,000 mdd

El multimillonario Jeff Bezos finalmente está listo para repartir la riqueza. Por primera vez, el fundador de Amazon se comprometió públicamente, en una entrevista para CNN, a donar, en vida, gran parte de su riqueza, para combatir el cambio climático y apoyar otras causas benéficas.

La fortuna de Jeff Bezos

Como la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio estimado en 124 mil millones de dólares, Jeff Bezos ha sido criticado durante mucho tiempo por su falta de donaciones caritativas, al menos en comparación con sus pares, y más específicamente, su ex esposa y colega filántropa Mackenzie Scott, quien solicitó el divorcio de Bezos en 2019 y se fue con una participación del cuatro por ciento en Amazon, con un valor de 37 mil millones.

Desde el acuerdo, firmó y cumplió su compromiso de por vida con la campaña Giving Pledge y, hasta la fecha, ha distribuido rápidamente más de 12 mil millones a más de 1200 organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo en los últimos tres años. 

Video Recomendado

Jeff Bezos, junto con su socia Lauren Sánchez, anunció públicamente sus planes de donar la mayor parte de su patrimonio neto a la caridad.

Sin embargo, los esfuerzos filantrópicos más recientes del empresario no han pasado desapercibidos. El fin de semana pasado, nombró a la leyenda de la música Dolly Parton como la tercera ganadora de su premio Coraje y Civismo. ¿El gran premio? 100 millones para donar a las organizaciones benéficas de su elección.

Ahora se une a los premiados anteriormente, el chef José Andrés de World Central Kitchen y el comentarista político Van Jones. 

“La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera apalancada”, dijo Bezos a CNN, refiriéndose al proceso de donación de su riqueza.

“No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un montón de compañeros de equipo muy inteligentes, compañeros de equipo trabajadores, y estoy descubriendo, y creo que Lauren está encontrando lo mismo, que la caridad, la filantropía, es muy similar”, declaró Jeff Bezos.

Nota publicada previamente por Abby Montañez en Robb Report US