Japón en tus manos con esta armadura del último samurái

Para la fabricación de esta armadura, se utilizaron varios centenares de pequeñas balanzas individuales lacadas en oro para proporcionar un vestido defensivo ligero, flexible y muy fuerte. La armadura proporciona una protección completa contra las armas cortantes, además de que incluye un inusual correo de cadena que rodea las axilas para mayor protección alrededor de los brazos superiores, y a los lados del cuerpo debajo de las axilas.

Relacionada: El Salón del Anticuario y Zsona Maco Foto están de regreso

Esta pieza se comprende por un casco (kabuto zunari) de cuatro placas lacado en negro, un maedate frontal de madera laqueada en oro, agemaki no kan dorado (anillo para arco decorativo) en la parte trasera, un mabisashi (pico), cuatro niveles de protección de cuello, y detalles con la apariencia de escamas individuales que le dan movimiento a la armadura. Por su parte, la máscara facial (menpo), está hecha de hierro lacado en negro con bigote de cerdas blancas, y nariz superior lacada en rojo con dientes dorados desmontables.

Como complemento, el cuerpo se mantiene protegido a través de un par de cuirass (do), una pieza de armadura formada por una o varias piezas de metal u otro material rígido que cubre la parte frontal del torso mangas y hombreras, conocidas en el antiguo Japón como kote y sode. En la parte inferior de la armadura, hay un guardabarros del muslo y de la pierna (haidate y suneate), que finalizan con zapatos de textil y cuero revestidos con pieles de jabalí.

Video Recomendado

Relacionada: Cinco motivos por los que necesitas una bomber jacket en tu guardarropa

Este tesoro permanece guardado dentro de una caja, también llamada yori.hitsu, más en específico Karabitsu (cofre rectangular levantado en cuatro patas), lacado en negro, un cinturón de cuero lacado en rojo con eslabones de transporte, y una pluma de halcón lacado en oro.

zsonamaco.com