Que la mayoría de las firmas automotrices tienen claro un futuro 100% eléctrico dejo de ser un secreto y una sorpresa hace, pero sin duda imaginar un mundo sin motores de combustión interna es un poco agridulce, al menos en lo que terminamos de procesarlo podemos deleitarnos con las grandes despedidas que las firmas de lujo están haciendo como el nuevo F-Type ZP Edition de Jaguar.
Después de más de 75 años de producción de autos con motor de gasolina, la marca británica está lista para decir adió con una edición limitada inspirada en nada más y nada menos que en los icónicos E-type de carreras de década de los 60s.
Ver esta publicación en InstagramVideo Recomendado
Serán solo 150 ejemplares del F-Type ZP Edition o mejor dicho el último deportivo Jaguar de combustión interna y por supuesto que serán poderosos, veloces y llenos de lujos que incluyen detalles en su diseño especialmente seleccionados por los expertos en personalización de SV Bespoke, vaya forma de decir adió.
F-Type ZP Edition, el último Jaguar de combustión interna
Mientras Jaguar se embarca en la transformación más audaz de su historia para convertirse en una firma de lujo totalmente eléctrica a partir del 2025, nos da un respiro a los amantes de los motores de combustión interna y más que una despedida hace una última celebración del legado y origen de sus autos deportivos.
Desde que ganó elogios, incluido el de Diseño Mundial de Autos del Año 2013, el F-Type ha seguido estableciendo el punto de referencia para autos deportivos verdaderamente envolventes, atractivos y centrados en el conductor, por supuesto que el último modelo con corazón de gasolina no podría ser la excepción.
Algunas de las mejoras del SV Bespoke incluyen interiores exclusivos como asientos acanalados horizontales y círculos de estilo carreras pintados a mano en Porcelain White Gloss en las puertas y marcos de parrilla en Porcelain White Gloss.
Por fuera el F-Type ZP Edition está disponible por primera vez en dos combinaciones que recuerdan los primeros modelos E-Type ganadores de carreras: Oulton Blue Gloss con interior de cuero bitono Mars Red y Ebony, o Crystal Grey Gloss on interior de cuero bitono Azul Marino y Ébano.
Otros detalles exclusivos del deportivo incluyen pinzas de freno en Gloss Black, la marca F-Type ZP Edition en los guardabarros, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, las placas de rodadura y el tablero de instrumentos en Gloss Black Diamond Turned.
Además, cada uno de los útlimos deportivos Jaguar de combustión interna contará con una placa con la leyenda Uno de 150, para hacer huella de su carácter exclusivo e histórico.
El F-Type ZP Edition está disponible en dos estilos, como es costumbre con los deportivos de Jaguar, una carrocería Coupé y una Convertible. Ambos están equipados con un motor V8 Con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos y una velocidad máxima de limitada a 186 mph.