Jaeger-LeCoultre presenta nuevo reloj en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Desde hace una década, Jaeger-LeCoultre es el patrocinador oficial de uno de los eventos más prestigiosos del cine: el Festival Internacional del Cine de Venecia. La maison homenajea a personalidades que han realizado contribuciones significativas al cine contemporáneo con el Premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker.  Durante la 76ª presentación del festival, la marca presentará una nueva edición del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste.

El Master Grande Tradition Tourbillon Céleste es elegante, refinado y exquisitamente cautivador. Cuenta con un tourbillon volante orbital que realiza una vuelta completa a la esfera durante 23 horas, 56 minutos y 4 segundos El tourbillon cuenta con una combinación con otro campo de la relojería mecánica dominado por Jaeger-LeCoultre: la indicación del tiempo sideral.

Esta inusual unidad de tiempo representa la duración de un día sideral, calculada a partir de las estrellas más alejadas en lugar del sol.

Video Recomendado

Jaeger-LeCoultre-presenta-nuevo-reloj-en-el-Festival-Internacional-de-Cine-de-Venecia
Parte frontal del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

El nuevo diseño es más moderno y llamativo que las versiones anteriores, la esfera retrata el cielo nocturno del hemisferio norte y presenta las constelaciones del calendario del zodíaco.

Se le aplicó un tratamiento con Super-LumiNova en los marcadores de la hora y las constelaciones, que evocan el brillo de los cuerpos celestes en una noche de cielo despejado. La caja de 43 mm de oro blanco es elegante, contemporánea y complementa perfectamente al color azul intenso.

Jaeger-LeCoultre-presenta-nuevo-reloj-en-el-Festival-Internacional-de-Cine-de-Venecia
Parte trasera del Master Grande Tradition Tourbillon Céleste

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.