Jaeger-LeCoultre vuelve a imponer estándares en la alta relojería con el nuevo diseño de su Master Hybris Mechanica Calibre 362 ultraplano y con una esfera azul medianoche con efecto rayos de sol que le da una sofisticación superior y reafirma la denominación de la firma suiza como “el relojero de los relojeros”.
Hace una década que salió al mercado este modelo y pronto se convirtió en uno de los relojes de pulsera con tourbillon y repetición de minutos más planos del mundo, y con esta edición está decidido ha mantener su estatus.
Master Hybris Mechanica Calibre 362 ultraplano y elegantemente azul
Esta nueva edición captura nuestras miradas al instante con la intensidad de su esfera azul que parece unir el día y la noche, al tener un efecto de medianoche elegantemente bañado con rayos de luz.
Video Recomendado
La esfera se realza aún más haciendo contraste con la caja de 41 mm hecha de oro blanco pulido de 18 quilates y su elegante diseño inspirado en el reloj de bolsillo plano creado en 1907 entre Edmond Jaeger y Jacques-David LeCoultre.
El Master Hybris Mechanica Calibre 362 nos presenta unas manecillas estilizadas Dauphine y los índices minimalistas que acentúan con sobriedad el diseño y contribuyen a su estética ultraplana, permitiendo que la misma luz juegue con los acabados impecables de la superficie.
Tras esta fina estética se encuentra también una proeza mecánica, en el corazón de este reloj se encuentra el Calibre automático Jaeger-LeCoultre 362, con un grosor de tan solo 4.7 mm, este movimiento ultraplano alberga 566 componentes y con una altura de apenas 7.8 mm es una de las repeticiones de minutos más delgada jamás creada, un logro respaldado por 8 patentes, incluyendo 6 exclusivas del modelo.
El tourbillon volante visible a través del cristal de zafiro, libre de su jaula, cuenta con oscilaciones cautivadoras, mientras que el espiral patentado en forma de S asegura la máxima precisión con una frecuencia de 21,600 alternancias por hora.
Tiene una resistencia al agua de hasta 30m –aunque sería un crimen sentir la necesidad de sumergir un reloj tan complejo como este–, una reserva de marcha de 42 horas y su diseño se completa con los laterales y las asas cónicas pulidos a mano, así como una correa de piel de caimán azul con un pequeño forro de piel de caimán.
La versión con esfera azul del Master Hybris Mechanica Calibre 362 tiene el número de referencia Q1313581 y llega como una edición limitada a solo 5 piezas, aunque la firma aún no ha confirmado el costo exacto ya se encuentra disponible para consulta directamente con la firma.