Hay relojes capaces de hacerte sentir que tienes el tiempo del mundo en tus manos, o mejor dicho, en tu muñeca, y uno de ellos, sin duda alguna, ha sido el tourbillon universal de Jaeger-LeCoultre y en su más reciente edición, Master Grande Tradition Calibre 948 World-Timer, adquiere un nuevo nivel de exclusividad y arte.
Conocida por su dominio de las compilaciones relojeras, Jaeger-LeCoultre muestra una vez su destreza en esta nueva edición que asegura capturar el Universo al integrar la hora mundial artísticamente a través de lacados, esmaltados y guilloché a mano, dando vida a una obra sin igual para la que se necesitaron más de 70 horas de trabajo.
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 World-Timer
La nueva obra de Jaeger-LeCoultre difiere un poco de los relojes mundiales convencionales al mostrarnos el mapa del mundo visto desde el Polo Norte, tallado en una placa de oro de 18 quilates y decorado con esmalte, sobre la esfera principal en un esqueleto abovedado de oro rosa que reproduce la longitud y latitud del hemisferio norte.
Video Recomendado
Con un diámetro de 43 mm, un grosor de 14.13 mm y más de 40 piezas, el nuevo Master Grande Tradition Calibre 948 World-Timer presenta las manecillas de las horas y los minutos estilo Dauphine también en dorado, mientras que las diferentes superficies están cuidadosamente microgranalladas, pulidas y satinadas.
Tal como indica su nombre, el Master Grande Tradition Calibre 948 World-Timer cuenta con un calibre 948, que combina una función de hora mundial con un tourbillon volante, el cual se encuentra en la posición de las 6 en punto y gira en 60 segundos. Cuando el tourbillon completa un giro de 360 grados de la esfera, el mapa y el anillo de la ciudad también giran para imitar la rotación de la Tierra.
A pesar de su complejidad el reloj es fácil de manejar, la hora se ajusta mediante la corona que sincroniza todos los husos horarios del mundo.
Por su parte, el movimiento de cuerda automática ofrece una reserva de marcha de 48 horas y late a un ritmo de 28,800 vibraciones cada hora.
El nuevo Master Grande Tradition Calibre 948 World-Timer posee una hermeticidad de hasta 50 metros y se completa con una elegante correa de piel de aligátor en color negro.
Como una edición especial, el modelo está limitado a solo 20 piezas en todo el mundo, por lo que su precio y detalles deben solicitarse directamente con Jaeger-LeCoultre.