Varias firmas relojeras acostumbran lanzar ediciones especiales relacionadas con la temporada de Halloween y Día de Muertos, este año con el Skull Double Tourbillon, Jacob & Co. ha decidido hacer lo propio pero con su característico toque de lujo, exclusividad y sofisticación.
Con este nuevo modelo, la prestigiosa Maison relojera, rinde homenaje a la inmortalidad con su estilo inimitable, con solo 18 piezas que desafían una vez más las convenciones tradicionales de la relojería con un diseño atrevido y una precisión mecánica incomparable.
Skull Double Tourbillon de Jacob & Co
Jacob Arabo rinde homenaje a la inmortalidad, un tema que como mexicanos nos resulta muy familiar por el Día de Muertos, pero que en realidad tiene una conexión con toda la humanidad desde el principio de los tiempos y una reflexión que ha sido crucial para los maestros relojeros a lo largo de la historia en su búsqueda filosófica y técnica para medir el tiempo.
Video Recomendado
La firma esta acostumbra también ha crear relojes que narran diferentes historias de originalidad y atrevimiento y el nuevo Skull Double Tourbillon es un manifiesto más de esta filosofía, integrando ingeniería de alta precisión con una estética tan trascendental que rompe las barreras del diseño tradicional.
Rompiendo con lo convencional y explorando nuevos horizontes relojeros, el modelo de edición limitada presenta una esfera de ónix profundo y una impresionante calavera de oro rosa. La calavera, un símbolo ancestral que invoca la dualidad de la existencia, se transforma en un emblema de la vida que puede transmitirse de generación en generación.
Como ya es costumbre de la Maison, cada componente del Skull Double Tourbillon refleja una meticulosa atención al detalle, al mismo tiempo que simbolizan un elemento importante en el concepto de la muerte e inmortalidad. Sus engranajes, en constante movimiento, simbolizan la continuidad de la vida, mientras que la figura principal invita a una reflexión sobre la mortalidad y la vida misma.
Este contraste entre lo efímero y lo eterno se manifiesta en el latido del corazón del reloj, transformando el acto de medir el tiempo en una celebración de la vida. Cada movimiento de la manecilla es un recordatorio de que el tiempo transcurre para todos y por ello cada instante cuenta y debe ser valorado como tal.
El reloj fabricado a mano en una caja también de oro rosa de 46 mm alberga un mecanismo manual con una reserva de marcha de 48 horas. Creando así una fusión de arte, técnica y creatividad, destinada a aquellos que ven el tiempo como una oportunidad para brillar.
La bella e imponente estética del Skull Double Tourbillon se completa con una correa de Cordura negra que agrega un toque contemporáneo y misterioso a la pieza en contraste con la caja y la cautivante calavera en oro. Además, cada uno de los 18 relojes de esta edición limitada se entregan en un sofisticado estuche especialmente diseñado en forma de calavera.