Jacob & Co. captura la grandeza del Himno Nacional en dos nuevos relojes
Fotografías: Jacob & Co.

El Himno Nacional es uno de los símbolos más fuertes para todo México, no importa si estás al otro lado del mundo, en una competencia deportiva o en una ceremonia, todo buen mexicano lo escucha y una sensación de orgullo se activa al instante. Y ahora esa misma grandeza se apodera de la alta relojería gracias a Jacob & Co.

Una marca de alta relojería y alta joyería como Jacob & Co, está siempre en busca de inspiración para la creación de piezas únicas que no son meramente creaciones relojeras, sino también obras de arte.

Ya en varias ocasiones la firma ha demostrado su interés en el mercado mexicano y ahora nos sorprende con el lanzamiento de dos exclusivos modelos que, gracias a su caja musical, logran entonar el himno mexicano y se suman a la icónica colección Opera.

Video Recomendado

Opera_NacAnthem_BLACK_LS_2
Fotografías: Jacob & Co.

Opera Unique Piece Himno Nacional

El Himno Nacional es un poema, ahora esas palabras y 120 notas que Francisco González Bocanegra y Jaime Nuno crearon en 1853 para inmortalizar la lucha, la esperanza y unión de todo un país cobran vida dentro de la caja musical de un reloj Opera de Jacob & Co.

Opera_NacAnthem_BLACK_LS_1
Fotografías: Jacob & Co.

Este guardatiempos conforma un verdadero desafío relojero, puesto que el volante central impulsa los pesados cilindros que tocan la melodía, a la vez que genera la energía necesaria para dar rotación a todo el movimiento a través del pulsador situado a las 10. Todo el conjunto incluido el Tourbillon de Triple eje y la carátula de horas y minutos, giran en 360 grados.

Ambas piezas del Himno Nacional cuentan con un calibre especial Jacob&Co Manual Winding JCFM04, así como una caja de 49 mm, elaborada con oro de 18K y zafiro, un cristal exclusivo con tratamiento doble antireflejante y una resistencia al agua de hasta 30 metros. Mientras que su sistema de engranaje diferencial patentado permite mostrar siempre a las 12 la esfera para la lectura de horas y minutos.

Esta exclusiva edición limitada, cuenta con un diseño exclusivo y significativo com una placa de oro rosa y detalles en verde con el escudo de México, un piano lacado en negro y un globo verde en el centro del movimiento.

El nuevo Opera con el Himno Nacional se presenta en dos modelos diferentes, ambas piezas únicas, una en caja de oro rosa y otra en caja de titanio DLC. En resumen dos joyas de la alta relojería capaz de erizar la piel de todo México.