Así luce el primer reloj oficial del Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, desarollado por IWC

Hace unos días, mientras por un lado se discutía si los pilotos debían usar sus joyas en la pista o no, por el otro se presentaba el primer reloj oficial del Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, que se puso en el centro de la acción al ser usado, en tono de protesta por la estrella de la escudería, el mismísimo Lewis Hamilton.

Hablamos, por supuesto del reloj Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, desarrollado por IWC Schaffhausen en honor a su partner, esta famosa escudería que es la única que ha ganado tantos títulos consecutivos, sumando 111 victorias, 232 podios, 118 poles, 81 vueltas rápidas y 53 dobletes en 160 inicios de carrera. 

El reloj Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One Team

Se trata de un lanzamiento del que, tanto la reconocida marca de alta relojería, como la firma de autos se han mostrado orgullosos pues, en palabras de Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen, tanto los relojes como las carreras automovilísticas se basan en la precisión, la maestría artesanal, la ingeniería de alto rendimiento y la pasión de hacer lo excepcional.

Video Recomendado

“Este reloj subraya el espíritu de unidad y el sentido de pertenencia dentro de nuestro equipo y demuestra la relación que hemos forjado con IWC en esta última década”

Toto Wolff, director y CEO del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas

Versatilidad, resistencia e identidad en el diseño

El primer reloj oficial del Mercedes-AMG Petronas Formula One Team está fabricado en titanio de grado 5 –material que se usa también para algunas piezas automotrices, como las válvulas de motor– por lo que resulta muy ligero y resistente. También incorpora una esfera negra con estampado y luminiscencia en el color verde característico del equipo.

En su interior late el movimiento calibre 69385 de fabricación propia de IWC Schaffhausen, en un diseño clásico de rueda de pilares compuesto por 231 piezas individuales, visible a través de un fondo de caja de cristal de zafiro.

Otro de los toques especiales que tiene este cronógrafo es que viene con dos correas diferentes: una de piel de becerro negra en relieve y otra de caucho verde. Lo mejor es que gracias a su sistema integrado EasX-CHANGE, las correas pueden intercambiarse a máxima velocidad con tan solo tocar un botón y sin necesitar herramientas.

El reloj Aviador Cronógrafo 41 Edición Mercedes-AMG Petronas Formula One Team ya protagoniza muchas de las imágenes de la escudería Mercedes y puede adquirirse exclusivamente de manera online en iwc.com