INVEX Banca Privada y Robb Report México organizamos una exclusiva cata de vino

INVEX Banca Privada tiene en común con el mundo del vino la capacidad de trascender por generaciones y seguir vigentes mediante valores únicos que se fortalecen y reinventan con el paso del tiempo.

Con ello en mente, Robb Report México e INVEX Banca Privada llevamos a cabo una exclusiva `cata a ciegas´en la terraza del restaurante Amalia Gusto & Grill, Polanco, a la que se dio cita un exclusivo grupo de invitados, clientes del banco, para ser guiados por nuestro Consejo del Vino, formado por Arisbeth Araujo, Jesús Diez, Ricardo Espíndola, Georgina Estrada, Sandra Fernández, Pilar Meré, Ramón Vélez y Paulina Vélez -no pudo asistir en esta ocasión-, para calificar cinco extraordinarias etiquetas vitícolas mexicanas.

IMG 4921 - INVEX Banca Privada y Robb Report México organizamos una exclusiva cata de vino

Sandra Fernández, Georgina Estrada, Neal Tritton, Pilar Meré, Jean-Louis Guisset, Ricardo Espíndola y Ramón Vélez

La noche comenzó con una bienvenida impartida por nuestro CEO Neal Tritton, seguida de unas palabras de Jean-Louis Guisset, director de Banca Privada de INVEX Banco, mientras los invitados disfrutaron algunos bocadillos y bebidas, acompañados de música a cargo de un DJ.

Video Recomendado

Más tarde, se dio pie a la cata en la que los expertos degustaron los vinos, sin saber el nombre de la etiqueta, y los calificaron tomando en cuenta las notas de aroma, sabor y color. A la par, los presentes paladearon las bebidas y dieron sus respectivas opiniones. Al concluir, se dio a conocer la identidad de cada vino, y la mesa de asistentes cuyos criterios se acercaron más a los que dieron los sommeliers y enólogos, fueron premiados con una botella de tequila Patrón Silver.

Los vinos que probaron fueron:

Vino Orión de El Cielo

  • Vista: Colores rojo granate, con tonos de atejados.
  • Nariz: De calidad aromática limpia. Destacan frutos del bosque maduros con notas especiadas y toques de humo.
  • Gusto: Se aprecian sus taninos finos y tersos, con un final agradable y prolongado.

Gran Ricardo de Monte Xanic

Crianza: 18 meses en barricas de roble francés.

  • Vista: Es un vino limpio y brillante con tonalidad violácea y color cereza intenso. La capa es cerrada.
  • Nariz: franca e intensa. El perfil aromático es complejo y elegante, abarcando todas las gamas agradables que se pueden encontrar en un vino.
  • En boca: El ataque es suave. Es un vino con gran volumen que envuelve todo el paladar. Es seco, de acidez fresca y alcohol cálido

Casa Grande, Selección de Barricas, de Casa Madero

La mejor selección de Cabernet Sauvignon – Merlot – Petit Verdot.

  • Vista: Rojo rubí con destellos marrón.
  • Nariz: Frutos negros sobremaduros como cereza negra, ciruela, cassis, grosella. Notas especiadas de pimineta negra, clavo, laurel, vainilla.
  • En boca: Vino con volumen y presencia sumado a una estructura balanceada entre taninos firmes y acidez fija que brindan un final largo.

Rafael de Adobe Guadalupe

  • Vista: Refleja una intensidad de tonos muy rojos, buena brillantez.
  • Nariz: Presenta gran intensidad y elegancia, donde resaltan aromas de frutos rojos maduros como moras y frambuesas pasando por especias como canela y pimienta blanca.
  • Boca: Muy buena concentración de sabores, cuerpo bastante definido con taninos muy presentes que termina con buena acidez.

Zig Zag de Vinícola Hilo Negro

  • Vista: vino rojo profundo.
  • Nariz: compleja e intensa en la que resaltan notas frutales de cerezas, frambuesas y de especias como té negro. Gracias al largo añejamiento en barricas, en su mayoría de roble francés, es también su vehemente recuerdo a chocolate y café.
  • Boca: De taninos muy suaves, es un vino aterciopelado y sedoso en el que su persistente boca corresponde a sus notas en nariz. Añejamiento alto.

El indiscutible merecedor del primer lugar fue: Vino Orión de El Cielo.

Concluída la cata, los invitados disfrutaron la velada y al irse los consentimos con una botella del vino ganador y nuestra edición del mes de noviembre.