Inspirado en modelos de carreras retro, el DBR22 de Aston Martin tendrá mucha tecnología y 755 hp
Fotografías: Aston Martin

El nuevo DBR22 de Aston Martin es un concept car de dos piezas con motor V12 que celebra el extraordinario linaje de la firma de autos deportivos de cabina abierta, el cual se convertirá en un modelo real de producción para clientes selectos de Q by Aston Martin.

Presentado en California durante la última Monterrey Car Week, el diseño forma parte de la división a medida de la firma inglesa, que este año celebre 10 años fabricando vehículos exclusivos para los clientes más exigentes, como Vulcan, limitado a 24 ejemplares y Vantage V600, limitado a solo 14 unidades.

DBR22_4
Fotografías: Aston Martin

DBR22 un Aston Martin con estilo deportivo retro

El prototipo mezcla el arte clásico de la construcción de carrocerías con materiales avanzados y tecnologías de fabricación de vanguardia, combinando un diseño puro, precisión en ingeniería y un rendimiento deslumbrante.

Video Recomendado

El DRB22 demuestra el linaje de Aston Martin con unas proporciones clásicas y curvas musculosas inspiradas en sus antecesores DBR1 y DB3S, pero añade una dinámica innovadora en el tema de los descapotables.

DBR22_1
Fotografías: Aston Martin

Muestra una carrocería completamente nueva, con una forma creada a partir de un número mínimo de paneles para darle un aspecto más esculpido y musculoso que mantiene su elegancia.

DBR22_6
Fotografías: Aston Martin

Destaca su parrilla delantera con un diseño único de fibra de carbono en lugar de las formas típicas de los modelos de producción en serie de Aston Martin.

Resaltando su poder deportivo con 715 caballos de fuerza y un motor 753 Nm el nuevo DRB22 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 319 km/h.

DBR22_3
Fotografías: Aston Martin

La cabina continúa fusionando el estilo clásico con los detalles contemporáneos, con materiales como cuero y fibra de carbono.

Su diseño se inspira principalmente en los autos de carreras de décadas pasadas, pero llega un nivel más alto con un tablero nuevo y elegantes pantallas de infoentretenimiento para un entorno limpio y despejado.

DBR22_5
Fotografías: Aston Martin

Detrás de los asientos se elevan dos góndolas gemelas que suavizan el flujo de aire detrás de las cabezas del conductor y del pasajero.

En la parte trasera, el DBR22 tiene un gráfico de luz horizontal especialmente. Incluso cuenta con un subchasis trasero impreso en aluminio en 3D –la primera vez que Aston Martin presenta este método– lo que reduce el peso y aumenta el rendimiento.

Junto con el difusor suavemente integrado y un par de tubos de escape de gran diámetro, el prototipo promete una increíble presencia en la carretera, capturando perfectamente la emoción pura de la experiencia de conducción de un deportivo descapotable.

DBR22_7
Fotografías: Aston Martin

Como cada automóvil de la gama Q by Aston Martin, el modelo DBR22 llegará con una gran paleta de colores y acabados tanto para el exterior como el interior para superar los límites y crear unidades realmente personalizadas.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el número de piezas exactas que tendrá el DBR22 de Aston Martin, pero sin duda serán toda una pieza de colección. Para más detalles visita astonmartin.com