Inclusión, prioridad del Foro Forbes Mujeres Poderosas

Compartir

La edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas tiene un eje central: Inclusión. Un objetivo nada fácil si tenemos en cuenta la situación tan complicada en la que viven las mujeres en la actualidad.

Por eso, ejercicios como el que hace Forbes son esenciales para el cambio.

«Esta iniciativa surgió para dignificar el papel de la mujer en la sociedad, pero tb para entender su roll como agente de cambio», explicó Mariano Menéndez, presidente para América Latina del título.

Bajo este marco, Marco Landucci, presidente para México y Centroamérica, acertó a aclarar que «la inclusión no se centra en igualar sino en sumar y aportar».

Es esta ocasión fue Irene Espinosa Cantellano, Subgobernadora del Banco de México, quien recibió el reconocimiento a la excelencia que cada año otorga este foro.

Irene Espinosa durante su participación la edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas

Espinosa Cantellano es la primera mujer que ocupa en 2019 un primer asiento en la junta de gobierno del Banco de México. «Me siento honrada de poder estar hoy aquí en este foro y los felicito por mantener el tema de las mujeres en la agenda de primer nivel» explicó la subgobernadora.

Mesas poderosas

Después del reconocido galardón, se realizaron diferentes mesas que versaron sobre protocolos de seguridad empresarial en favor de las mujeres y políticas públicas en materia de acceso a las oportunidades para ellas.

Claudia Jáñez, Daniel Bandle y Gustavo A. de Hoyos  durante la mesa ‘La raíz del cambio’.

En ellas, por primera vez la presencia masculina fue relevante ya que en esta edición se buscó incluir también al sector masculino porque como señaló Jonathan Torres, director editorial de Forbes, «Se necesita que todos pongamos nuestro granito de arena para lograr el cambio».

Personajes de la talla de la actriz Yalitza Aparicio; Epsy Campbell Barr primera mujer afrodescendiente en ocupar un cargo de Vicepresidenta en América Latina; Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres; María Ariza, directora de BIVA; Rocío Nahle, secretaria de energía forman parte también de un cuadro excelente en esta edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas.