Hublot y Samuel Ross presentan la nueva edición del Big Bang Tourbillon Carbon
Fotografías: Hublot

Desde hace 44 años, Hublot no cesa de innovar en la relojería superando los límites técnicos y estéticos, para completar esta misión también ha hecho equipo con grandes figuras de diferentes áreas, demostrando que el mundo de los relojes es compatible con todo, el más reciente ejemplo de este llega con la nueva edición del Big Bang Tourbillon Carbon desarrollada en colaboración con el artista y miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), Samuel Ross.

El artista y diseñador ha definido su perspectiva a través de las artes, mediante el desarrollo de una arquitectura para el cuerpo, a través de la fundación A-Cold-Wall***, desde 2015, y SR_A desde 2019, ha sido pionero en la creación de un lenguaje de diseño característico que se ha traducido en colaboraciones inmersivas y radicales. Para ello, desarrolló una nueva perspectiva milenaria de los artículos de lujo, las artes y la moda a través de su atelier europeo SR_A.

Con tal trayectoria esta no es la primera ocasión en la que trabaja de la mano con Hublot, en 2020, para celebrar el 40 aniversario de la firma relojera, el artista desveló la escultura REFORM, que inspiró el diseño del Big Bang Tourbillon Samuel Ross, misma colaboración que condujó a la nueva edición presentada en la Miami Art Week.

Video Recomendado

El nuevo Hublot Big Bang Tourbillon Carbon de Samuel Ross

Anteriormente Ross ya había trabajado con los tonos naranja y verde, por lo que para esta nueva creación decidió irse por una nueva variación cromática en torno al color azul. La emblemática caja del Big Bang conserva sus dimensiones de 44 mm de diámetro y 13,75 mm de grosor, pero luce un nuevo acabado en color gris en un patrón de nido de abeja, aplicado también al movimiento.

Realzado por un acabado bicolor en el bisel (satinado en la parte superior y pulido brillante con chorro de arena en el lateral), se completa con agujas e índices horarios iluminados en dos tonos de azul, uno oscuro y otro claro. El tono más claro adorna también la moldura de corona, mientras que las 3 y las 9 en punto, además de las lunetas de bisel, están hechos de carbono gris esmerilado.

Al igual que las dos versiones anteriores, el Big Bang Tourbillon Carbon SR_A de Samuel Ross está propulsado por el calibre de desarrollo interno HUB6035, cuyos 264 componentes incluyen un microrrotor automático y un tourbillon esqueletizado visible en las 6 h, con una reserva de marcha de 72 horas.

hublot-big-bang-tourbillon
Fotografías: Hublot

El reloj se completa con una correa de caucho flexible en el mismo tono azul oscuro que lucen los índices de las horas y la aguja de los minutos. Y como toda una pieza de arte, Hublot pondrá a la venta tan solo 50 ejemplares de este nuevo Big Bang Tourbillon, cada uno en un estuche de coleccionista especialmente diseñado.