Hublot y Nespresso crearon el reloj que los amantes del café estaban esperando
Fotografías: Hublot

¿Qué tienen en común la relojería y las cápsulas de café? No, no hablamos de una metáfora sobre la hora ideal para beber tu café favorito, sino de la exclusiva colaboración sin precedentes entre Hublot y Nespresso que ahora lleva el nombre de Hublot Big Bang Unico Nesspresso Origin.

La nueva pieza es un ejemplo de sostenibilidad e innovación, dos pilares que la firma relojera suiza ya ha explorado anteriormente, pero podemos asegurarte que nunca lo había hecho de esta forma, es decir utilizando cápsulas de café Nesspreso recicladas para su construcción.

Hublot-Big-Bang-Unico-Nespresso-Origin-3
Fotografías: Hublot

De la cafetera a tu muñeca

Tal como señala la firma, el Hublot Big Bang Unico Nespresso Origin fue pensado para representar el círculo completo, pero además una verdadera novedad para la industria relojera de lujo: el primer reloj fabricado con posos y cápsulas de café recicladas.

Video Recomendado

El nuevo Hublot Big Bang viene con dos versiones de pulseras fabricadas con materiales ecológicos, una con posos de café reciclados y caucho blanco reciclado y la segunda, elaborada de un tejido desarrollado en colaboración con SINGTEX –socio de Nesspresso especialista en el uso de cápsulas de café recicladas– a base de posos y poliéster reciclado. Ambos brazaletes pueden intercambiarse fácilmente.

Por su parte, las cápsulas de aluminio reciclado se convierten en la caja, el bisel, la corona y los pulsadores del innovador modelo. Además de los sostenibles, este Hublot Big Bang cuenta con otros materiales característicos de la firma como el Magic Gold, resistente a arañazos, además de la cerámica y el záfiro en colores inéditos que en esta ocasión vemos como verde vibrante inspirado en la Master Origin Peru Organic Nespresso pod.

Para el corazón del Hublot Big Bang Unico Nespresso Origin de 42 mm, la firma relojera desarrolló su propio movimiento cronógrafo automático de “corazón abierto” de HUB1280 Unico de Hublot, visible a través de la esfera verde, con doble sistema de acoplamiento y rueda de pilares a un lado de la esfera. Su sistema de reserva de marcha es de 72 horas.

La colaboración de estas dos firmas suizas como sus materiales no deja de ser inusual, sin embargo la elegancia del reloj no se ve para nada comprometida ya que las referencias de la marca se mantienen bastante discretas, básicamente la única firma de la pieza es la N de Nesspresso en la corona.

El Hublot Big Bang Unico Nespresso Origin llega como una pieza limitada a 200 unidades en el mundo y ya se encuentra disponible en hublot.com y en tiendas seleccionadas con un costo de $24,100 dólares.