Hublot viste su Big Bang Unico de cerámica naranja ultrarresistente
Fotografías: Hublot

Hublot sabe que muchas veces la innovación esta en los pequeños pero significativos detalles y el más vivo ejemplo llega por la puerta grande con su nueva edición del Big Bang Unico cubierto de la primera cerámica naranja, haciéndolo mucho más vibrante y a la vez ultrarresistente.

Tradicionalmente, la cerámica se solía presentar en negro y blanco, poco a poco la firma suiza ha cambiado esa idea, primero nos dio variedades en azul, gris y verde, seguidas de un intenso rojo y un amarillo en 2021, y este 2024 salta a la naranja mecánica.

Podría parecer sencillo, pero lograr un nuevo tono de cerámica es toda una proeza relojera que implica bastante investigación y desarrollo, ya que las cualidades que garantiza Hublot en términos de este material se encuentran entre las más altas del mercado, una maestría que se remonta al lanzamiento del primer bisel de cerámica en 2005 y llega ahora a definirla como la única manufactura que ha sido capaz de dominar una amplia gama de colores en este preciado material.

Hublot Big Bang Unico Orange Ceramic

Al igual que sus predecesores, el modelo naranja de Hublot presenta una tonalidad única y perfectamente homogénea, presenta un acabado de relojería del más alto nivel, con pulido de espejo y un perfecto satinado por toda su superficie.

La unión perfecta de la tecnología con el savoir-faire cobra vida en cada detalle del nuevo Big Bang Unico Orange Ceramic. Para la esfera, la firma ha recreado el matiz exacto de la cerámica no solo para los índices y agujas, sino también para la correa de caucho que lo acompaña y se cambia rápidamente sin necesidad de herramientas, gracias a su sistema patentado de One-Click, dándole a su vez un estilo más deportivo.

En la mecánica, el corazón del nuevo modelo de Hublot late con un calibre de cronógrafo de desarrollo interno Unico, la generación más reciente del movimiento cronógrafo flyback automático, con una reserva de marcha de 72 horas. El Unico es el elemento dominante en la emblemática caja de 42 mm, con sus ya característicos 6 tornillos de bisel y las puntas de la caja en forma de H en titanio, sin olvidar las orejas que simulan el diseño de una escotilla de barco.

Otros detalles estéticos que resaltan en el Big Bang Unico Orange Ceramic son la ruede de columnas en las 6h, su disposición bicompax –con el segundero pequeño en las 9 h y el contador de 60 min en las 3h con fecha integrada– , el escape de sicilio y la arquitectura esqueletizada que le da un aspecto más imponente.

El nuevo Big Bang Unico Orange Ceramic estará disponible en las diferentes boutiques de la firma, pero si deseas uno deberás apresurarte pues solo existirán 250 piezas, para más detalles visita hublot.com