Hublot fusiona la alta relojería con la maestría culinaria
Fotografías: Hublot

Hublot es experto en grandes celebraciones e innovaciones al igual que el Chef Andreas Caminada y el restaurante del castillo de Schauenstein, lo que ha resultado en la fórmula perfecta para la creación del nuevo Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein, una edición limitada que personifica la fusión de la alta relojería y la maestría culinaria.

La relojería de alta gama y la cocina gourmet comparten elementos esenciales como una meticulosa experiencia y una pasión por el arte fino del tiempo. La precisión es vital para los grandes cocineros, desde la preparación hasta el emplatado y el servicio.

Y Hublot, con creaciones como el Big Bang Unico Gourmet, ha demostrado admirar la alta cocina como la del Chef Andreas Caminada en el restaurante del castillo de Schaunestein, capaz de transmitir su savoir-faire a sus platos, fusionando a la perfección ingredientes mientras mantienen un rango especial de autenticidad, un proceso que también podríamos utilizar para describir el proceso de construcción de una pieza relojera.

Video Recomendado

La excelencia culinaria del castillo de Schauenstein medida por Hublot

La historia del Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein se remonta al 2004, cuando la firma suiza introdujo el concepto de El arte de la Fusión, mezclando la artesanía relojera tradicional con materiales vanguardistas. Al mismo tiempo el chef Caminada elevó su cocina al hacerse cargo del histórico castillo, lo que le valió tres estrellas Michelin.

_Chef-Andreas-Caminada-
Fotografías: Hublot

Ubicado en el pueblo de Fürstenau, conocido como la ciudad más pequeña del mundo en el cantón de los Grisones, en Suiza, el restaurante se ha caracterizado por un encanto atemporal que encarna la apreciada actitud suiza, valorada por Hublot. Dentro de la cocina, el chef Andreas Caminada sumerge a los comensales en una exploración gastronómica con sabores innovadores.

Tanto Hublot como el chef han personificado el arte de la excelencia en sus respectivas áreas, lo que los ha llevado a unirse desde 2017, cuando Caminada se convirtió oficialmente en embajador de la firma relojera. Este 2024 dan un paso más en esta colaboración con la creación del nuevo Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein en honor al vigésimo aniversario del restaurante.

Como sugiere su nombre, el concepto del reloj gira en torno al color negro. Un diseño inspirado en el estilo de Andreas Caminada y la alta moda de Hublot. Cuenta con una caja de cerámica negra microgranallada de 42 mm, que ofrece una estética moderna y elegante, con tornillos pulidos y microgranallados de titanio chapado en negro en forma de H, así como una corona de titanio chapado en negro satinado con caucho negro.

El bisel del Hublot del restaurante del castillo Schauenstein también hecho de titanio, hace juego con el resto del diseño y se complementa con los pulsadores satinado y microgranallado que añaden profundidad y textura. La composición casi total de este material no solo dota al reloj de ligereza, sino también de una resistencia superior.

El cristal de zafiro de este Big Bang cuenta con tratamiento antirreflejante que garantiza una visibilidad óptima en todo momento, mientras la tapa trasera de la caja, presenta un grabado del castillo de Schauenstein en tonos plateados brillantes.

Big-Bang-Unico-All-Black-x-Caminada--441.CI.1110.RX.SSH24-PR-HR-B-PRINT-original
Fotografías: Hublot

Haciendo más eco de su carácter de edición especial, la esfera de mate negra es el lienzo perfecto para el logotipo en tonos plateados del chef en el contador de segundos pequeños, reflejando que la precisión en cada segundo es fundamental en la alta cocina.

En el corazón del nuevo Big Bang Unico All Black Schloss Schauenstein late el movimiento cronógrafo automático Hublot HUB1280 de fabricación interna. La esfera esqueletizada brinda una gran visualización de del mecanismo de rueda de pilares de cuerda automática que orquesta sus funciones de cronógrafo, con una reserva de marcha de 72 horas.  

Limitado a 20 piezas, cada reloj viene acompañado de un folleto firmado por el chef, un cuchillo personalizado grabado y un bloque de cuchillos, pero sobre todo este Big Bang es un símbolo de exclusividad y artesanía, al igual que un platillo del restaurante del castillo de Schauenstein.