Huawei quiere vestirte, por primera vez, con Inteligencia Artificial

Mucho se ha comentado sobre el último buque insignia de Huawei, el smartphone P30 Pro que, estamos convencidos, tiene la mejor cámara del mercado, pero su increíble desempeño va más allá con el proyecto Fashion Flair.

La cita fue en Milán, capital de la moda por excelencia, ¿qué mejor ubicación para presentar un proyecto donde la Inteligencia Artificial (IA) converge con la moda?

En colaboración con la diseñadora china Anna Yang de la firma ANNAKIKI, Fashion Flair muestra los alcances de la tecnología de Huawei y el futuro de la moda con la primera colección creada con ayuda de IA.

Video Recomendado

¿Cómo funciona? Para este ambicioso proyecto, la Inteligencia Artificial -tan distintiva en el P30- fue entrenada con imágenes de moda del último siglo, así como fotografías de las más recientes colecciones de Anna Yang.

Una vez que la aplicación procesó la información y realizó avanzados cálculos, puede generar un sinfín de nuevas propuestas de atuendos basadas en las configuraciones previas que decida el diseñador, tales como color, tamaño, textura y, desde luego, su sello personal.

En el caso de la creadora china se caracteriza por sus prendas con expresiones vibrantes y futuristas. “La colaboración inició porque el estilo de ANNAKIKI y el de Huawei son muy similares, así que fue un proceso muy natural” comentó la diseñadora para Robb Report México.

La mancuerna de Yang con Huawei está compuesta de 20 outfits, mismos que tuvimos la oportunidad de apreciar en el emblemático Superstudio de Milán.

Aunque se trata de una colección basada en tecnología, no está lejos de ser humana, al contrario, es una propuesta arrebatadora que refleja el sentir de su creadora y la mujer a quien la dedica, un ser “de carácter fuerte e independiente”, según describió Anna.

“Ahí es donde la creatividad humana cobra vida, la inteligencia artificial me dio una primera introducción y basada en esta introducción realicé mi propia serie, con los sentimientos y emociones que siento con las mujeres que usan mi colección” señaló la diseñadora.

Con Fashion Flair, Huawei no sólo presentó una colaboración increíble, la aplicación es exclusiva de los dispositivos de la firma china y pretende ayudar a diseñadores en su proceso creativo, por primera vez, con Inteligencia Artificial.

Por otro lado, looks insignia de la colección de Anna Yang, se inspiraron en los colores que Huawei presentó para los diferentes diseños del P30: Amber Sunrise, Breathing Crystal, Aurora y Negro. Puedes adquirir las prendas sólo en la tienda online LuisaViaRoma.