Hoteles donde celebrar, a todo lujo, el Día Internacional de la Hamburguesa
Fotografía: Unsplash

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, aunque su origen sigue siendo algo incierto ya que algunos apuntan que es una invención 100% norteamericana –en 1895 por el chef Louis Lassen de Connecticut– y otros más, que debemos esta delicia a la ciudad alemana de Hamburgo de donde proviene su nombre.

Sea cual sea la verdad sobre el origen de la hamburguesa, nadie puede negar que es una de las comidas más populares, con más de 50 billones consumidas cada año. Su fama es tal que incluso diferentes resorts y hoteles de lujo se han esforzado por crear algunas de las mejores versiones para consentir a sus huéspedes más foodies y aquí te los presentamos.

Fairmont Taghazout Bay

Ubicado a orillas del Océano Atlántico y recientemente incluido en The 2022 Hot List of Conde Nast Traveler, es un hotel que ha resaltado por su deliciosa oferta culinaria. Su restaurante Beef & Reef es reconocido por ofrecer finos cortes de carne a sus huéspedes y en especial una hamburguesa hecha 100% con carne molida, acompañada de queso cheddar cláscio, tomates frescos, pepinillos y panecillos brioche calientes con una mayonesa ahumada que le da un toque simplemente único.

Motto

Fotografía: Motto

Este elegante hotel de Vienna inspirado en el arte y la época dorada de Paris, es una emocionante combinación de lujo y modernidad que se traduce en un diseño barroco y renacentista con toques al estilo ArtDeco. Su restaurante Chez Bernard es un oasis verde en el rooftop con impactantes vistas a la ciudad y una hamburguesa de ternera con papas fritas que no tienen comparación. Una creación hecha a base de queso comte francés, tomates frescos, mermelada de tocino, hígado de ganzo y un trozo de carne fresca.

Fairmont Royal Palm

Localizado en Marrakech, al pie de las montañas del Atlas, cuenta con una amplia oferta gastronómica de entre las que destaca Le Sabre. Los huéspedes pueden disfrutar de una cocina gourmet que incluye hamburguesas con queso cheddar fromage, tocino y cebollas ligeramente fritas, todo a la sombra de los olivos y frente a las magnificas montañas.

Maalot Roma

Está ubicado en la residencia original del famoso compositor italiano Gaetano Donizetti, siendo uno de los pocos hoteles de lujo ubicados cerca de la Fontana de Trevi. En cuanto a su cocina, Dan Pasquale Restaurnat & Bar es el lugar perfecto para probar una clásica hamburguesa con una jugosa carne de res, tocino, queso cheddar, tomates y lechuga crujiente servida con deliciosas papas fritas. El restaurante está inmerso en una terraza con un techo de cristal que crea un ambiente acogedor de un elegante bistro.