Hotel Plaza Athénée un histórico palacio de la alta costura en París

Hotel Plaza Athénée te hará viajar en el tiempo dentro de la historia de la alta costura. Siguiendo el lema “Érase una vez, el palacio del mañana”, este hotel parisino nos transporta a la grandeza de los años 20s y 30s, en la que fácilmente podemos imaginar a grandes artistas y diseñadores reunidos, pero a la vez nos envuelve en detalles vanguardistas que miran al futuro.

El lujoso y reconocido hotel de Paris entra a una nueva era (post pandemia) con aires de alta costura y lujo contemporáneo –que incluyen una oferta gastronómica de alta gama– sin perder de vista el gran legado que guarda en cada uno de sus sofisticados rincones.

Érase una vez

Fue el 20 de abril de 1913, cuando la avenida Montaigne vio abrir las puertas del Plaza Athénée en el número 25 con dieciséis habitaciones por piso, apartamentos en el último piso y un restaurante supervisado por el chef Jacques-Léon Colombier.

Video Recomendado

Desde entonces, se convirtió en un referente de la vida glamorosa de París. Un lugar que une arte, lujo y alta costura, misma que se volvió un pilar del lugar desde que en 1947 Christian Dior instaló su casa de alta costura justo a un lado.

Con el paso de los años el hotel se ha convertido en uno de los puntos más icónicos de la ciudad, en especial para los amantes del arte y la moda, pues su esencia histórica de arquitectura haussmanniana se ha mantenido intacta.

La exclusiva oferta de Hotel Plaza Athénée

Conservando la atmósfera discreta y respetando el concepto original del hotel, el reconocido diseñador de interior Bruno Moinard diseñó el lobby, La Galerie, La Cour Jardin, el Salon Organza y el salón de baile Salon Haute Couture. Todo bajo un esquema de color plateado, resaltado por efectos de luz, naturales y eléctricos.

Su amplia oferta gastronómica forma otra de las joyas del Hotel Plaza Athénée. Comenzando por Le Relais Plaza, creado en 1936 y renovado en 2014 –especialmente en mobiliario y una nueva área de barra extendida– que tras la llegada del chef ejecutivo Jean Imbert en 2021 ofrece una cocina inspirada en los platos icónicos, pero también con productos nuevos de la cocina de brasería parisina.

La nueva pieza, el Jean Imbert au Plaza Athénée –restaurante que tan solo 9 semanas después de abrir sus puertas en enero de 2022 recibió su primera estrella Michelin– distinguido por su menú inspirado en las grandes tradiciones de la gastronomía francesa.

La Terrasse Montaigne, ubicada sobre la elegante calle de París y abierta durante la primavera y el verano, es el spot perfecto para tomar un buen descanso de un día de compras acompañado de un delicioso cóctel.

Mientras que Le Bar, reconocido como uno de los imperdibles de las noches parisinas, te invita a envolverte en sus luces azules y tonos obscuros con un mobiliario sofisticado y una excepcional carta de destilados y vinos.

En cuanto a hospedaje, la restauración de algunas de las habitaciones y suites del Hotel Plaza Athénée ha estado a cargo de Marie-José Pommereau, resaltando por los tonos cálidos y materiales como el damasco, bordados y sedas lisas de las mejores casas de alta costura.

Las 208 habitaciones y suites (incluyendo las clásicas con vistas a la Torre Eiffel) cumplen con los altos estándares de hospedaje. En los primeros seis pisos se puede ver la historia y el legado Haussmanien con muebles auténticos y techos altos, mientras que el séptimo y octavo piso –rediseñados por la agencia Moinard y Bétaille– cautivan a los huéspedes con su Art Deco.

El lazo con la alta costura

Cada paso dentro del Hotel Plaza Athénée está inmerso en la alta costura, desde el Lobby con los expositores florares, el mobiliario bronce, mármol y roble cepillado, los revestimientos en madera y el piso mosaico.

Hasta el Dior Spa, abierto en 2008, con un ambiente moderno y elegante compuesto por cinco salas de tratamiento que retoman la gran esencia de la maison brindando una experiencia 100% personalizada.

Este hotel se ha vuelto todo un ícono parisino, no solo por su ubicación en la famosa calle Montaigne a unos minutos de la Torre Eiffel, sino por su gran historia que ya forma parte del patrimonio de la ciudad. Los costos del hospedaje van desde los 1,600 euros (habitación individual) hasta los 35,00 euros (Royal Suite). Para más detalles visita su sitio oficial aquí.