Hospédate en la casa del creador de James Bond, Ian Fleming, en Jamaica

Sabiendo que James Bond es británico cualquiera pensaría que fue justo en este país en donde la idea de crear al personaje nació, pero esto no podría estar más alejado de la realidad pues fue en un clima más soleado donde Ian Fleming ideó al espía más famoso de todo el mundo.

Fue mientras paseaba descalzo por su playa privada en GoldenEye, en Oracabessa Bay, Jamaica, en donde soñó con uno de los personajes más duraderos de la literatura y el cine mundial.

Ian Fleming
Fotografías: The Fleming Villa

El refugio e inspiración de Ian Fleming

Fleming era la viva imagen de un sofisticado inglés de la década de los 60’s. Excelente educación, trabajo de reportero y durante la Segunda Guerra Mundial comandante, en donde supervisó la operación GoldenEye, el cual luego pasó a ser el nombre de su hogar.

Video Recomendado

Fleming diseñó la casa sin la mejor experiencia y como un inglés típicamente dogmático no agregó ni una sola ventana al diseño, solo tradicionales persianas jamaiquinas que dejaban entrar el aire y el sol.

Ahora no solo podemos disfrutar de sus obras, también de su hogar a través de una experiencia de cuatro noches y un sinfín de actividades.

Ian Fleming
Fotografías: The Fleming Villa

El paquete a bien llamado Ultimate Ian Fleming Experience con valor de 3,700 dólares permite no solo explorar la morada en donde escribió, también es una oportunidad única de sumar su nombre a otros como Katharine Hepburn, el ministro británico Sir Anthony Eden y el dramaturgo Noel Coward que fueron recibidos ahí.

Adicional los invitados harán una excursión guiada de esnórquel donde nadarán entre los arrecifes de coral, junto con un recorrido por la villa en donde aún permanece su escritorio y máquina de escribir, así como por el jardín hundido.

Los huéspedes pasarán su estadía en Lagoon Cottage, ahí tendrán su propia terraza privada, baño en la suite, ducha de jardín al aire libre y una botella de champán Bollinger, la cual es mencionada por primera vez en la novela de Fleming, ‘Los diamantes son para siempre’.

Como obsequió regresarán a casa con una edición de coleccionista de Blackwell Rum 007, creada por Chris Blackwell, propietario de Island Records y GoldenEye.

Ian Fleming
Fotografías: The Fleming Villa

Y quien sabe quizá también encuentren inspiración, pues GoldenEye no solo inspiró a Ian Fleming, Sting compuso Every Breath You Take ahí mismo y Bono de U2 creó el tema de GoldenEye, ¿coincidencias? Lo dudamos.