La Bundesliga revive al fútbol y esta es la única forma de estar en el estadio

Bundesliga

Desde Alemania para el mundo, la Bundesliga vuelve a hacer girar el balón y las cabezas de los aficionados al futbol, a partir de este fin de semana.

Y aunque los partidos son sin público, aquí te decimos cuál es la única manera de estar presente en el estadio, aunque, claro, hay que pagar.

Tres meses sin futbol

Hace más de 90 días que el balón paró de rodar sobre las canchas europeas dejando a millones de aficionados en la zozobra, sin Eurocopa, sin Champions, sin ánimos.

Y es que, igual que la pandemia, este cese de actividades se extendió después a América, limitando, casi nulificando, las opciones para los que viven la pasión futbolera.

Bundesliga
Celebraciones antes de la pandemia.

Este 16 de mayo, sin embargo, la condena termina y la Bundesliga alemana da el silbatazo de reinicio de actividades, eso sí, de forma paulatina y bajo las normas que dicta lo que hoy todo mundo llama la ‘nueva normalidad’.

Sí, serán partidos completos, con las alineaciones originales, transmitidos por televisión y demás plataformas digitales, pero sin público en los estadios ni las típicas celebraciones de los jugadores a nivel de cancha.

Bundesliga
Celebraciones después del Covid-19.

Con la reanudación de la Bundesliga, grandes figuras del balompié tendrán que frenar sus impulsos al celebrar sus goles. No podrán abrazarse o estrecharse la mano, por los estrictos protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Transmisión de los partidos de la Bundesliga

No obstante, para los millones de aficionados adictos al soccer, es una buena noticia la reactivación de una liga de este nivel.

Es fin de semana se pone en marcha la jornada 26 de la Bundesliga con 9 partidos que se jugarán entre el sábado 16 de mayo y el lunes 18.

Bundesliga

Casi todos ellos será televisados, en su mayoría, por Fox Sports y un par a través de ESPN, también. El primer encuentro de la era postcuarentena se disputará entre Borussia Dortmund y el Schalke.

Cómo estar en el estadio

Uno de los equipos de la Bundesliga, el Borussia M’gladbach, lanzó una iniciativa que permitirá a sus aficionados poder hacerse presentes en su estadio: el Borussia Park, en este regreso a las actividades.

Propuso a los fanáticos hacerse presentes en las gradas, mediante fotografías, que serán instaladas ante la ausencia de público de verdad.

El conjunto teutón informó que ya tiene más de 4 mil 500 fotos instaladas en su estadio, para el retorno a la actividad, y otros 12 mil pedidos.

Y recientemente abrió la posibilidad para que sus seguidores de cualquier parte del mundo pudieran tener un lugar en el inmueble.

La capacidad total del Borussia Park es de 54 mil aficionados y el costo por fotografía es de 19 euros.

Para estar presente en próximos partidos, la operación se realiza a través de una transferencia electrónica, después envías tu foto, la imprimen y la instalan en las gradas. Si quieres más detalles visita las redes sociales o la página web del equipo en este enlace.

Solo tendrás que buscarte durante la transmisión del partido. Seguramente esta iniciativa se mantendrá a lo largo de otros partidos y es probable que sea retomada por otros equipos, así que estaremos atentos para informarte.

Mientras tanto disfruta de esta vuelta a la nueva normalidad del futbol con la reactivación de la Bundesliga.

Pixel Pixel