5 plataformas para un home office grupal efectivo

Para todos aquellos que empiezan home office a partir de esta semana y están en busca de las herramientas necesarias para reunir a su equipo de trabajo, Robb Report te trae la lista de las 5 mejores aplicaciones para hacer video conferencias en grupo.

WebEx by Cisco

Para todos aquellos que lo que buscan es una plataforma confiable en donde poder reunirse con su equipo a través de la red, WebEx es la mejor opción.

Desarrollada por Cisco, esta plataforma especializada en las video conferencias será de gran utilidad gracias a las herramientas con las que cuenta. 

video conferencias

Compartir pantalla, permitir que otros participantes hagan anotaciones en el escritorio, elementos multimedia disponibles para las presentaciones y la compatibilidad entre plataformas y dispositivos, hace de WebEx una plataforma ideal para las juntas de trabajo, pues a pesar de estar a la distancia, el equipo puede colaborar de manera más activa en la sesión.

Video Recomendado

FaceTime

Los amantes de Apple pueden disfrutar de videollamadas con hasta 32 personas a la vez a través de FaceTime.

Con tan solo el número de teléfono o el Apple ID, es posible conectarte con tus colaboradores a través de llamada o video; solo es necesario tener una conexión a internet y por supuesto un dispositivo de la marca con un sistema operativo iOS 10.0 o posterior.

video conferencias

FaceTime solamente funciona como medio de comunicación pues en este momento aún no se pueden enviar archivos o interactuar de otra manera con los participantes, esta plataforma puede utilizarse para temas de urgencia o pendientes nuevos.

Skype

Una de las plataformas más populares en el mundo de las reuniones virtuales sin duda es Skype.

Fundada en 2003, esta plataforma virtual permite las llamadas y las videollamadas gratuitas, además de que es posible enviar mensajes instantáneos y compartir archivos entre los colaboradores.

video conferencias

Si necesitas hacer llamadas internacionales, Skype tiene una modalidad previo pago con la que podrás comunicarte a diferentes países por una tarifa muy atractiva.

Hangouts by Google

Una de las mejores herramientas de Google sin duda alguna es Hangouts. Enfocándose en las videollamadas grupales, con esta plataforma es posible reunir hasta 10 personas en la versión gratuita y hasta 25 en su versión de pago.

Es a través de esta plataforma que es posible programar videollamadas con anticipación, hacer sesiones de preguntas y respuestas con los colaboradores que están conectados y compartir la pantalla de tu computadora si así lo deseas.

video conferencias

Para usar Hangouts solo es necesario tener una cuenta de Google y por supuesto una conexión a internet. En dispositivos es compatible con el sistema operativo de Android y Apple, pero en web solo funciona con Google Chrome.

Zoom

Para las juntas virtuales con tu equipo, Zoom resulta una grandiosa opción. Esta plataforma permite conectar hasta 25 personas en la versión gratuita y es ideal para interactuar en tiempo real mediante chat y video.

Al igual que otras plataformas esta también permite compartir la pantalla con los colaboradores que forman parte de la video conferencia, además de que es posible grabar la sesión.

zoom

Si lo que necesitas es grabar una breve explicación o tutorial para tu equipo, con Zoom también puedes hacerlo bajo el mismo esquema de reunión, con la diferencia de que quedará reservado para una edición posterior. 

¿Qué plataforma eliges para trabajar con tu equipo desde casa?