Hennessy y Berluti lanzan un exclusivo cognac de más de 800 mil pesos
Fotografías: Hennessy

La icónica mezcla Richard Hennessy ya es considerada una obra exclusiva de arte de la Maison francesa, pero ahora escala un nivel completamente nuevo de la mano de Berluti.

Una colaboración única que celebra la excelencia, la audacia y la artesanía limitada creando una auténtica pieza de colección que solo pocos podrán tener.

La jarra Richard Hennesy x Berluti es una obra de arte en todo su esplendor, por dentro alberga uno de los cognac más exclusivos y por fuera un estuche creado a mano por una de las firmas más importantes en el mundo del cuero de lujo. Hablamos de una edición limitada a 150 piezas en todo el mundo – de las cuales solo una ha llegado a México – con un costo de 40,000 euros (poco más de $800,000 MXN).

Video Recomendado

La creación de una pieza única

Tanto Hennessy como Berluti se distinguen por enaltecer y mantener vivas las técnicas tradicionales de excelencia que han pasado de generación en generación desde hace siglos, como los precisos gestos caligráficos utilizados para inscribir las barricas del tierçon de roble francés o el meticuloso trabajo detrás de los accesorios de cuero.

El cognac Richard Hennessy, se caracteriza por ser una mezcla de aguas de vida que datan del Siglo XIX y se produce en cantidades extremadamente limitadas de 12 tierçons al año, utilizando algunas de las aguardientes más escasas del mundo, que han sido cuidadosamente seleccionadas y conservadas en la bodega de su fundador, lo que hace cada edición de esta etiqueta muy especial.

Hennessy-Richard-Berluti-Marron-NK-Front-W-1
Fotografías: Hennessy

En esta ocasión además de un líquido excelente, la botella es un verdadero monumento, una atrevida jarra de Baccarat, obra del arquitecto Daniel Leibeskind que le rinde homenaje al fundador de la Maison francesa con elegantes contornos y una estructura grabada, un extracto del acta de fundación firmado por el mismo Richard Hennessy, y para contrastar un tapón geométrico cristalino.

Hennessy-Richard-Berluti-Marron-GB-NK-W-4
Fotografías: Hennessy

Berluti da el toque maestro del savoir-faire marroquinero con un elegante maletín hecho a mano en piel de becerro Venezia de color cognac que presenta un recorte central que enmarca la jarra y su estructura como un trofeo, mientras que una funda angular abraza las curvas de la botella y la mantienen segura ya sea dentro del maletín o como plataforma independiente.

Hennessy-Richard-Berluti-Marron-GB-Close-W-2
Fotografías: Hennessy

En el interior del estuche se encuentra un tarjetero hecho a medida estampado con los logotipos de ambas casas francesas, mismo que para darle un toque aún más único y personalizado podrá ser grabado con el nombre del propietario.

Se espera que un total de nueve botellas de Richard Hennessy x Berluti lleguen a México, pero por lo pronto la edición ultra limitada ya está disponible a través de ventas privadas y en las Casas de Hennessy de todo el mundo, para más detalles entra a hennessy.com