Hennessy celebra medio siglo de Hip Hop con esta colaboración con Nas
Fotografías: Hennessy

Hace 50 años el Hip Hop nació para marcar una nueva era en la música, una revolución que desde entonces ha dado voz a millones. Igual de icónico es el cognac Hennessy que para celebrar el aniversario del género musical ha unido fuerzas con el ganador del Grammy: Nas, para lanzar una botella Hennessy V.S de edición limitada.

El rapero estadounidense también conocido como el Rey del Hip Hop de Queens ha expresado su amor por la firma de cognac en innumerables brindis líricos a lo largo de sus tres décadas de carrera.

Desde su debut con su primer álbum “Illmatic” en 1994, con sólo 20 años, Nas estableció un nuevo estándar para convertirse en un representante del Hip Hop, con una convincente y poética narrativa en primera persona de la vida juvenil en la ciudad neoyorquina. Conocido por su voz áspera, sus complejos patrones rítmicos e ingeniosos juegos de palabras resulto la elección más natural para dar vida a esta colaboración.

Video Recomendado

El cognac en la música

Durante los comienzos del género musical, la firma de cognac fue adoptada y convertida en emblema de diferentes melodías y rimas. Y aunque muchas marcas se distanciaron inicialmente, Hennessy apoyó y reforzó automáticamente su vínculo con esta nueva tribu revolucionaria que crecía cada vez más.

Como resultado, hoy en día sigue siendo una de las marcas de alcohol y destilados con más referencias líricas en el Hip Hop, con mención en más de 2,500 canciones. Tal como señaló Nas, El Hip-Hop siempre ha tenido una conexión con Hennessy por lo que resulta realmente emocionante celebrar el 50 aniversario de esta cultura con una marca y un producto que homenajea tanto su historia como su impacto.

Hennessy V.S y los 50 años de Hip Hop

El resultado de esta colaboración es una botella de Hennessy V.S. con un diseño que mezcla los elementos de la estética del género musical con el icónico branding de la firma de cognac.

HENNESSY-HH50-GUERILLA-VERTICAL-1
Fotografías: Hennessy

Una yuxtaposición impactante de tradición e innovación donde las notas de una “carta de amor” de Nas al Hip Hop contrastan en toques de color naranja (el favorito del artista), creando un collage disruptivo y espontáneo anclado en un poderoso retrato en blanco y negro del artista.

HENNESSY-NAS-LIMITED-EDITION-HIP-HOP-50-70-square
Fotografías: Hennessy

Dándole un giro divertido al branding de Hennessy, la palabra HenNASsy aparece en toda la botella acompañado de sutiles referencias al arte del graffiti, la bandera de Nueva York y a una de las ilustraciones del más reciente álbum de Nas.

La botella de edición limitada Hennessy V.S. del 50 aniversario del Hip Hop estará disponible en tiendas selectas y en línea a partir de julio del 2023. Además de este icónico lanzamiento la firma de cognac tendrá diferentes activaciones en todo el mundo, incluyendo los principales festivales Hip-Hop y Afrobeat.