Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

El US Open ha dado inicio. Durante 13 días, los mejores tenistas del mundo se darán cita en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York para dar sus mejores golpes en el último torneo Grand Slam de la temporada.

Relacionada: Te contamos cómo lograr un meet and greet con Federer, Nadal, Williams y Djokovic

Premio millonario

Aunque las partidas son verdaderamente emocionantes para los espectadores, seguramente lo serán aún más para los deportistas. Y es que este año hay 53 millones de dólares en premios para los participantes.

us3 1024x683 - Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

US Open

Video Recomendado

Se trata de la cifra más elevada que se ha ofrecido para los tenistas en la historia del US Open. En el 50 aniversario del torneo, el premio ha aumentado 100 mil dólares con respecto al del año pasado.

Asimismo, el premio ha incrementado un 57 % desde 2013. También se trata de una recompensa equitativa, pues la competencia estadounidense fue la primera en ofrecer la misma cantidad a hombres y mujeres desde 1973.

us1 1024x683 - Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

US Open

us1 1024x683 - Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

US Open

De tal manera, los campeones de singles, además de un título más a su lista, añadirán 3,800,000 dólares a su cuenta bancaria. Tan sólo por participar en la primera ronda, los tenistas obtienen 54,000 dólares.

En esta misma categoría, el segundo lugar obtendrá 1,850,000 dólares y el semifinalista 925,000.

Por otro lado, para los equipos de dobles se ha establecido un nuevo récord, pues ganarán 700,000 dólares, el premio más grande que se ha brindado a un dúo.

us2 1024x683 - Hay 53 millones de dólares en juego para los tenistas del US Open

US Open

El resto del premio se reparte entre los cuartofinalistas, round of 16, round of 32 y round of 64 en las rubros de singles y dobles.

Entre los favoritos masculinos se perfilan nombres como el de Rafael Nadal y Sloane Stephens, mientras que para las mujeres suena fuerte Serena Williams, quien vuelve a su primer US Open tras su embarazo.

Relacionada: Estas son las marcas favoritas de lujo del atleta mejor pagado: Floyd Mayweather

No cabe duda que este US Open será memorable, pues además de su pasión por el tennis, los jugadores tienen como ‘incentivo’ extra el premio más grande que el torneo ha ofrecido.

usopen.org