Los instrumentos son una obra de arte y un tesoro de la historia cuando no solo pertenecen sino que fueron la herramienta con la que uno de los músicos más importantes se convirtió en leyenda, un claro ejemplo de eso es la guitarra Gibson de Jimi Hendrix icónica con su diseño V y gráficos pintados a mano por el propio artista.
Ampliamente reconocido como uno de los músicos más creativos e innovadores de todos los tiempos, la influencia de Hendrix con su mezcla desafiante de géneros de blues, funk, soul, jazz y R&B todavía impacta a los músicos de todo el mundo en la actualidad. Por ello muchos guitarristas han soñado con tocar una de sus guitarras y ese sueño puede hacer un poco realidad con ayuda de Epiphone.
Desde hace más de 150 años, Epiphone ha sido un innovador líder en el diseño de instrumentos, ahora da un paso más hacia la historia y se ha asociado con Gibson Custom y la familia Hendrix para presentarnos la Jimi Hendrix “Love Drops” Flying V, una recreación de la guitarra que el músico estadounidense tomo entre 1967 y 1969.
Video Recomendado
La guitarra de Jimi Hendrix revive
Originalmente una Sunburst, Jimi Hendrix conquistó la industria musical con su creatividad y autenticidad, parte de esa mentalidad imparable y expresiva que poseía lo llevo a personalizar su Gibson Flying V reacondicionada en ébano con llamativos gráficos psicodélicos que pintó a mano.
De acuerdo con Janie Hendrix, hermana de Jimi y presidenta y directora ejecutiva de Experience Hendrix LLC y Authentic Hendrix LLC cuando el famoso cantante y guitarrista pintó su Flying V, lo hizo como una expresión de su amor por este y su música, “la serie Epiphone, Gibson ha recreado la obra de arte de Jimi de manera hermosa. ¡Estamos emocionados de asociarnos con ellos! Ver la obra de Jimi cobrar vida en esta espectacular colección es extremadamente gratificante”.
Este tributo musical de Epiphone o Gibson recrea cuidadosamente cada uno de los gráficos pintados a mano por Jimi Hendrix en su guitarra original. Igualmente la guitarra de edición especial cuenta con un cuerpo de caoba, un mástil de caoba de una pieza con un perfil de C redondeado, un diapasón de laurel y 22 trastes medium jumbo.
Los afinadores Epiphone Deluxe anclan las cuerdas en el clavijero, mientras que un Maestro Vibrola corto las ancla en el otro extremo, lo que continúa una nueva era de características premium para Epiphone, que incluyen electrónica de alta calidad y actualizaciones de diseño.
La Jimi Hendrix “Love Drops” Flying V tiene una electrónica de primera que es un sueño para todo guitarrista, gracias a un par de pastillas humbucker Gibson Custombucker conectadas a potenciómetros CTS, un condensador de tono Mallory y un selector de pastillas de 3 posiciones Switchcraft y un conector de salida de 1/4”.
El diseño se mantiene totalmente fiel al original que Hendrix eligió hace unas cuanta décadas para conquistar a su público e incorpora un logotipo Inspired by Gibson Custom y una reproducción de la firma de Jimi para adornar la parte posterior del clavijero Flying V estilo 1967.
Además, como un tributo a uno de los guitarristas zurdos más legendarios del mundo, este modelo de edición especial está disponible en versiones para diestros y zurdos. Y también incluye un estuche rígido Epiphone para guitarra con los logotipos Inspired by Gibson Custom y Authentic Hendrix.
La edición especial Jimi Hendrix “Love Drops” Flying V ya se encuentra disponible en epiphone.com