Habla del Kentucky Derby como un insider

Es difícil que viajes a Kentucky para presenciar una de las carreras hípicas más iconicas del mundo. Pero eso no significa que no puedas hablar de ella como todo un conocedor. Después de todo, es un lujo ser buen conversador. Por ello y porque se acerca el día en que se lleva a cabo la histórica carrera, es que hoy dedicamos a repasar sus cualidades.

Recuerda el nombre Secretariat

Lo primero que debes recordar es que, en la historia de esta carrera el caballo más rápido ha sido Secretariat (tienes que saber quién es, no hay pretexto. ¡Hasta hubo una película de Disney!) con un tiempo menor a dos minutos en 1973.

secretariat - Habla del Kentucky Derby como un insider

Aquí la icónica imagen de Secretariat cruzando la meta, en 1973.

Mientras relatas esta historia, asegúrate de estar bebiendo un mint julep: la bebida tradicional del evento (versión canónica: 10 hojas de menta, 2 onzas de bourbon, 5 ml de jarabe de azúcar.// Golpea la menta en el vaso, añade el bourbon y el azúcar, agita y agrega hielo. Agita de nuevo. Sirve con más menta. De nada. )

Video Recomendado

mintjulep - Habla del Kentucky Derby como un insider

Tras unos cuantos tragos de una bebida tan refrescante y asegurándote que tienes toda la atención, continúa el relato añadiendo, como gran aficionado, las reglas de la carrera: los caballos deben tener tres años o menos para competir.

Hazlos imaginar la carrera, la furia del encuentro: los jockeys con los ojos entrecerrados, los caballos sufriendo por el esfuerzo, con las venas saltadas y el polvo de la pista que se eleva con cada pisada…

Mientras dejas a los demás con esta imagen nítida en la mente, resume con el momento glorioso en que hay un ganador. El Derby también se conoce como “La Carrera de las Rosas” porque al ganador se le otorga una manta cosida con más de 400 rosas rojas después de la carrera. No es poca cosa. ¡Esa manta pesa alrededor de 20 kgs!

Relacionada: Caballeros, ya es posible alquilar trajes de lujo hechos a la medida

carreraderosas - Habla del Kentucky Derby como un insider

Así, mientras todos guardan un silencio de absoluta admiración por el espectáculo que es todo, finalizas el argumento con la Triple Corona. (Se le llama Triple Corona cuando el mismo caballo gana en el mismo año los tres derbys: Kentucky Derby, Preakness y Belmont Stakes.)

Y, con una voz baja y solemne cuentas la hazaña de Sir Barton, el primer ganador de la Triple Corona en el año de 1919 y que antes de llegar al Derby no había ganado ni una sola carrera.

sirbarton3 1024x816 - Habla del Kentucky Derby como un insider

Estamos seguros que tras leer esta nota, la palabra “Kentucky” ya no nada más trae pensamientos de pollo a tu cabeza. Y sólo por eso recuerda: en esta revista nos interesa que si no viajas, nos leas. No vaya a ser que una conversación como ésta, en el lugar y momento adecuado, sea la diferencia entre el trabajo que tienes y el trabajo que quieres tener.

Relacionada: Reyes, beisbolistas, artistas y DJs en la campaña más grande de la MLB.