Guernsey’s subastará esmeraldas y rubíes únicos en su especie

Exhorbitantes y únicas joyas serán subastadas en en abril y mayo en la conocida casa de subastas neoyorkina Guerney’s.

En la primera subasta, que se celebrará el día 12 de abril, será presentada ‘La Gloria’. Una esmeralda de 887 quilates que forma parte de la colección The Marcial de Gomar Emerald Collection.

Adicionalmente, otras 33 esmerladas serán puestas a la venta: 20 piezas tanto en bruto como talladas y 13 piezas de joyería descubiertas a lo largo de la carrera de Manuel Marcial de Gomar entre Estados Unidos y las selvas y minas de Colombia.

image003 - Guernsey’s subastará esmeraldas y rubíes únicos en su especie

Marcial de Gomar Emerald Collection

Video Recomendado

Casi un mes después, el 3 de Mayo, se llevará a cabo la segunda subasta. En este caso se trata de cuatro hermosos rubíes. Cada uno tatuado naturalmente con una estrella de seis picos y de aproximadamente 342 quilates la pieza . Estas cuatro piedras preciosas, calificadas como la colección más fina del mundo y descubiertas en 1990 por un señor que se dedicaba a la búsqueda de piedras en Appalachia, Carolina del Norte, forman parte de la Mountain Star Ruby Collection.

Relacionadas: Sotheby’s subastará diamante “Unique Pink”

Como dato curioso, los rubíes son considerados en el mundo del coleccionista como parte de las cuatro piedras preciosas junto con los zafiros, esmeraldas y diamantes. No será extraño que las cantidades iniciales de dinero por cada piedra sean exhorbitantes. Cifras que los grandes inversionistas de todo el mundo estarán dispuestos a pagar ya que son son únicas en su tipo y existen muy pocas del mismo estilo.

guernseys.com