Este 20 de mayo se conmemora el World Bee Day (Día Mundial de la Abeja), si tú como Guerlain eres team “Salven a las abejas” sabes lo importante que es este insecto para la existencia de toda la humanidad, pero estamos seguro que nunca las has visto tan de cerca como esta serie de fotografías tomadas por Joris Vegter.
De acuerdo con la Maison la intención de esta serie fotográfica es ayudarnos a entender la paradoja de su fragilidad y poder para así empatizar con la idea de su urgente protección, una tarea con la que Guerlain lleva comprometida desde hace más de 10 años a través del programa Guerlain for Bees Conservation Programme incluye asociaciones e iniciativas significativas en torno a los siguientes temas: conservar y polinizar, educar, liberar e innovar.
Ver a las abejas de cerca
Bajo el lente de Vegter se realza la belleza de estos insectos y realmente sumergirnos en su mundo a través de fotografías que nos muestran abejas en sus flores favoritas, revelando su belleza extraordinaria, para ello el fotógrafo hizo uso de un lente macro y un difusor de flash para crear la iluminación más suave posible.
Video Recomendado
“Mi deseo más grande es generar conciencia alrededor de la importancia de estas criaturas infinitamente pequeñas que viven en nuestros jardines, al mismo tiempo que revelo su belleza”.
Joris Vegter
Las abejas valientemente ya han sobrevivido a través de las eras, pero es vital que continúen su valiosa tarea para que todo el mundo sobreviva, necesitamos escucharlas zumbar, verlas en nuestros jardines y sobre todo aprender de su papel crucial en la polinización de las plantas, ¿Sabías que el 35% de la producción global de alimentos (en frutas, vegetales y granos) depende de los polinizadores, particularmente de las abejas?
Esto es en lo que se enfoco el fotógrafo a la hora de capturar a las abejas para esta serie especial, pues realmente no hay gran producción detrás más que la misma naturaleza, tal vez el único secreto de Vegter es haber admitido preferir trabajar al amanece o atardecer, cuando parece que la naturaleza y los insectos se mueven en cámara lenta o durante el día en momentos en los que hay mayor actividad.
¿Cómo puedes ayudar?
La mejor forma de celebrar el Día Mundial de las Abejas es además de hacer lo propio en casa, es apoyando a las instituciones que las protegen y en esta ocasión Guerlain tiene la idea perfecta para sumarte. Del 20 al 22 de mayo de 2024, el 20% de las ventas, dentro de su boutique en el Palacio de Hierro México, serán donadas al Programa de Conservación Guerlain Para las Abejas, incluyendo las ventas de la edición limitada del Abeille Royale Advance Youth Watery Oil, que ha sido rediseñado para la ocasión por el artista Francés ONIRIQ.