Grand Velas cuenta con la mejor arquitectura en sus resorts

Si estás buscando un hotel atractivo en todos los sentidos deberías considerar visitar alguno del grupo Grand Velas que cuenta con resorts de lujo en los destinos de playa más espectaculares de México. Ya sea el de Riviera Maya, Los Cabos o Riviera Nayarit, cualquiera de ellos te sorprenderá desde el primer instante gracias a su increíble arquitectura.

Los hoteles Grand Velas de Velas Resorts se caracterizan por celebrar el entorno natural que les rodea con arquitectura que parece fusionarse con la naturaleza. El arquitecto Ricardo Elías de Elías Elías Arquitectos ha participado en la construcción de estos tres hoteles icónicos en sus respectivos destinos, mientras que el diseño de interiores corre a cargo de MC Design, Ernesto Vela Arquitectos, Casal Diseño y Ezequiel Farca + Cristina Grappin.

Reconocimientos

Grand Velas Los Cabos

El Consejo Iberoamericano de Interiorismo, Diseño y Paisajismo ha otorgado los siguientes reconocimientos en la categoría “Hospitalidad, Hoteles, Resorts & Spa”:

Video Recomendado

  • Fue premiado con medalla de oro de Interiorismo y medalla de oro de Arquitectura en el marco de la IX Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2017-2018 en la Ciudad de México. 
  • Mención honorífica y medalla de oro por el trabajo colectivo de excelencia de sus arquitectos y diseñadores de interiores en la II Bienal Mundial de Interiorismo y Paisajismo 2018-2019.
  • Grand-Velas-cuenta-con-la-mejor-arquitectura-en-sus-resorts
  • Grand-Velas-cuenta-con-la-mejor-arquitectura-en-sus-resorts

Grand Velas Riviera Maya

  • Con su imponente arquitectura minimalista, el complejo te sorprende desde la entrada, destacando el lujo y su amor por la naturaleza. Está conformado por tres ambientes con personalidad propia: Zen Grand, Ambassador y Grand Class.
  • El spa es considerado por Forbes como uno de los 30 más lujosos del mundo.
  • Todo esto, lo hizo acreedor a una medalla de oro de Interiorismo en el V Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2011-2012.
  • Grand-Velas-cuenta-con-la-mejor-arquitectura-en-sus-resorts

Lo cierto es que más allá de los múltiples reconocimientos con los que cuenta Grand Velas -que sólo confirman su know how arquitectónico e interiorista-, la cadena de resorts tiene un fuerte compromiso con la promoción del arte.

En el complejo de Los Cabos, por ejemplo, puede apreciarse este fuerte vínculo desde el lobby, con obras que ya son icónicas dentro del hotel como “La Silla del Mago” del artista Alejandro Colunga, cuya primera versión fue creada para Grand Velas Riviera Nayarit. Incluso este año se inauguró una galería de arte mexicano en colaboración con la artista Patricia Mendoza.

Asimismo, en su alojamiento de Riviera Nayarit, actividades como “Arte en Lienzo” impulsan la creatividad de familias para crear pinturas inspiradas en la naturaleza que rodea al hotel.

Como éstos últimos hay muchos ejemplos de que Grand Velas no sólo busca que sus huéspedes conozcan espacios acogedores y estéticos, en cada uno de sus resorts existe un templo del arte en el que se siente la experiencia del buen vivir.

Escrito por Katya Paredes, redactora en Robb Report México.