Así es como Google y WWF buscan mejorar la sostenibilidad en el mundo de la moda

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Google y la asociación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Suecia) han anunciado la creación de una plataforma que contendrá datos ambientales que permitan a las grandes empresas de la moda tomar decisiones de abastecimiento más responsables en la industria de la moda. 

Actualmente la industria de la moda ha comenzado a actuar al llamado de la sostenibilidad y es que las cifras de producción ascienden a un 20% de las aguas residuales para la elaboración de prendas, de un 2 a 8 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de este sector, de seguir así este podría aumentar a un 50% para el año 2030. Estos procesos que aceleran un cambio notable en la naturaleza se da en la elaboración de materias primas para la producción 

WWF Suecia aportará a esta alianza todos los datos públicos sobre riesgo y soluciones de sostenibilidad para materias primas y textiles, además apoyará a Google en la selección de conjuntos de datos adicionales y en la acción de proporcionar un marco para el cálculo y procesamiento de datos que permitan puntajes mucho más exactos para así continuar con la mitigación para cada fibra y ubicación. 

«Nuestra ambición es crear una plataforma de toma de decisiones enriquecida con datos que permita el análisis de la cadena de suministro de una manera que antes no era posible a esta escala» 

Ian Pattison, Jefe de Ingeniería del Cliente, Retail, Google UK

Google por su parte colaborará con los datos de Google Earth Engine, plataforma que ofrece imágenes satelitales y datos geoespaciales con ayuda de inteligencia artificial que ayuda a detectar cambios, mapear tendencias y cuantificar diferencias en las superficies de la tierra.  

“Nuestra ambición es llenar los vacíos de datos fundamentales aportando una mayor precisión a los informes ambientales, en última instancia avanzando hacia procesos más sostenibles. Al combinar nuestra tecnología y con las entradas de datos de muchas marcas y minoristas clave de la industria, creemos que podemos ampliar significativamente este trabajo juntos». 

Kate Brandt, Oficial de Sostenibilidad de Google

Una de las primeras marcas en probar este modelo de sostentabilidad ha sido Stella McCartney, que desde el 2019 trabaja en conjunto con Google Cloud para tener una visión más completa de las materias primas, su riesgo e impacto, hasta el momento la diseñadora de moda británica ha anunciado que seguirá dentro de esta colaboración entre WWF y Google. 

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