Glenlivet crea cápsulas de whisky biodegradables
"Las cápsulas se introducen en la boca para una explosión instantánea de sabor"

La destilería escocesa Glenlivet lanzó un nuevo producto en la Semana del Cóctel de Londres, se trata de un conjunto de cócteles que se sirven dentro de cápsulas transparentes hechas con extracto de algas marinas que contienen 23 ml de whisky. La colección se llama “Glenlivet Capsule”.

Glenlivet se asoció con el bar londinense Tayēr + Elementary para crear los cócteles, sus sabores son: cítricos (incluye bergamota, jerez y limón), especias y un sabor conocido solo como “madera” (contiene vermut, notas de sándalo y cedro)

Video Recomendado

Glenlivet-crea-cápsulas-de-whisky
“Las cápsulas se introducen en la boca para una explosión instantánea de sabor”

La empresa de envases sostenibles Notpla fue la que proporcionó las cápsulas. También, ha utilizado las algas marinas para crear cápsulas de agua, una práctica bolsa de líquido para los corredores en el Maratón de Londres. Además de trabajar para eliminar la acidez de los océanos, esas algas también son biodegradables.

“Queremos crear soluciones originales sobre cómo servir y consumir bebidas, y The Glenlivet es una marca que está buscando exactamente lo mismo”, declaró Rodrigo García González, el fundador Notpla.

Glenlivet-crea-cápsulas-de-whisky

Este novedoso producto no fue del agrado de muchas personas pues creó una gran controversia en internet en donde algunas personas afirmaron que las cápsulas te obligan a tomar 23 ml de whisky “de golpe” y que no se puede disfrutar del cóctel como debería. ¿Qué opinas, te gustaría probarlas?

Si tu respuesta fue sí, lamentablemente solo están disponibles en Inglaterra por lo que tendrías que viajar hasta allá si quieres disfrutar de estos cócteles.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.